En Golden Dance & Cheer Academy nos encanta conocer las historias y experiencias que han tenido nuestras alumnas antes de entrar a nuestra academia, y sobre todo, que su deseo de estar con nosotros se hace realidad. Hoy nuestro equipo de cheer quiso contarnos lo que significa para ellas ser Golden Girls y practicar el cheerleading.
“Ser cheerleader y ser Golden es estar cada vez más cerca del cielo, ver el mundo de cabeza y entender que puedo lograr ser todo lo que he soñado. Significa que todo lo que quiero para mí no está tan lejos, significa tener un brillo único que irradia mi vida.” - Valeria Vargas (4 años en Golden)
Esta es la historia de JULIANA RAMOS, una de nuestras más queridas alumnas, quien se animó a contarnos toda su historia sobre cómo empezó a practicar Cheerleading y cómo su corazón, que siempre fue dorado, nos encontró y ahora contamos con una persona tan valiosa en nuestro equipo de competencia.
“Cuando empecé a ver que en mi colegio formaron un equipo de porras y me di cuenta del avance que estaban teniendo las niñas en cuanto a flexibilidad, quise entrar y probar qué era de lo que tanto hablaban. Inicialmente se presentaron mil problemas para poder cumplir ese sueño, sin embargo con el paso del tiempo, mi corazón me gritaba que debía estar ahí, y no descansé hasta conseguirlo.
En el segundo semestre del año por fin entré al equipo del colegio, pero por haber entrado tarde, no me pude presentar ese año. En los entrenamientos me aprendí la rutina y era la niña de atrás, "el reemplazo" cuando alguien faltaba, pero a pesar de todo luche para que eso cambiara... Ser cheerleader se convirtió en mi vida.
Ya era una cheerleader de mi colegio, pero las niñas de mi equipo empezaron a entrar a Golden... ¿Qué era eso de Golden? Nunca imaginé que llegara a significar tanto en mi vida... Veía que entraban al "equipo de competencia" y se llamaban Golden Girls, nuevamente ese sueño se clavó profundamente en mi corazón, tardaba horas y horas revisando la página web de la academia, viendo los vídeos de los equipos, y anhelando estar algún día en uno de ellos. Les comenté a mis papas, pero me dijeron que no tenían los recursos para pagar los dos equipos, pero yo, otra vez, no podía dejar de luchar hasta conseguirlo.
Un día vi una publicación de Golden en Facebook, el famoso "Golden Dance Camp 2014", esa era mi oportunidad de conocer y saber realmente lo que era la academia y lo que mi corazón quería. Le rogué a mis papas para poder ir, era lo único que quería, así fue, hoy en día estoy tan agradecida. Después de esa gran experiencia, de ver a las niñas y los entrenadores que formaban parte de la academia, de descubrir que tenía muchos talentos que no conocía; mi vida cambió totalmente, mi corazón se llenó nuevamente de sueños y metas, ¿y adivinen qué? ¡Decidí que iba a luchar por ellos!
Al finalizar el campamento, estaba segura, quería ser una Golden Girl, lo anhelaba. Apenas llegue a mi casa, mis papas notaron un gran cambio de ánimo en mí, ya que siempre fui una niña con muchos problemas en mi interior, pero al llegar, me vieron muy feliz, parecía otra persona. Hicimos hasta lo imposible para cumplir mi sueño. Mucha gente me dijo que estaba muy grande para comenzar con un deporte así, que no lo iba a lograr, pero me decidí a demostrarles lo contrario, y lo hice.
Me esforcé muchísimo para demostrarle a mi entrenador que tenía todas las ganas de entrar al equipo de competencia, y algún tiempo después logré entrar, era como un sueño, estaba en el equipo que siempre había anhelado. Por fin había llegado el día que tanto espere y luche, el día que pude decir oficialmente SOY UNA GOLDEN GIRL.
En Golden aprendí a sacar lo mejor de mí siempre, aprendí que las cosas requieren esfuerzo y sacrifico, ahora sé que soy capaz de hacer todo lo que me proponga sin importar lo que digan los demás, ser una Golden Girl Cheerleader cambió mi vida, mis papás están felices y siempre dicen que vieron el antes y después que tuve cuando entré a la academia. Tuve la maravillosa oportunidad de viajar a Orlando a competir en el campeonato internacional UCA, era la primera vez que el equipo competía en el exterior y estaba realmente honrada de hacer parte de este sueño. Logramos un quinto puesto debajo de dos equipos de Estados Unidos y dos de Canadá. Ahora, estamos decididos a quedar entre los tres primeros de UCA 2016, y vamos con toda.
Por otra parte, después de ser “la de atrás”, “el reemplazo” del equipo de cheers de mi colegio, ahora soy la capitana del equipo Senior del colegio y según lo que me dicen, me convertí en una "inspiración" para muchas. Escuchar esas palabras de las niñas simplemente hacen que todo valga la pena, que "ser la de atrás" haya sido lo mejor que me pasó. Golden y el cheerleading se convirtieron en una de las más grandes razones de mi felicidad, mi corazón es totalmente dorado y estoy muy orgullosa de todo lo que logramos día a día. Ahora, solo me queda luchar junto a mi equipo para lograr todo lo que queremos, mis sueños cada día crecen más y apuntan a lo más alto.
Nunca imaginé todo esto, logré cosas que nunca creí que podía hacer, pero me di cuenta que a veces lo que parece una locura, se puede convertir en lo mejor de tu vida. ¡GRACIAS GOLDEN! Gracias a ustedes hoy puedo decir que soy feliz.”
Juliana sigue escribiendo su historia y nos alegra que seamos parte de ella. Así como ella, cada una de nuestras alumnas tiene una valiosa historia de cómo llegaron a nuestra academia y se convirtieron en parte vital de nuestra familia, gracias a ustedes es que existimos y somos felices.
“Para mí el Cheerleading ¡es mi vida! Es un deporte que nos une como equipo, nos vuelve una gran familia; es una pasión compartida, es luchar por un mismo sueño. El cheerleading es MI deporte, MI pasión, MI vida. Con la cabeza en alto hoy digo que soy ORGULLOSAMENTE una Cheerleader de Golden, una mujer con valores y sueños, una mujer que lucha día a día por cumplirlos y por permanecer en ésta gran familia que te ayuda a llegar cada vez más lejos. - Laura Herrera (1 año en Golden)
"Esta experiencia es lo más lindo que me ha pasado, gracias a este deporte he adquirido hábitos saludables, me volví más ordenada y me siento mejor conmigo misma. He conocido personas increíbles y he vivido momentos inolvidables. El Cheerleading es lo que más amo en todo el mundo, dándome motivos para levantarme feliz cada mañana, es eso que me llena y me ayuda a seguir adelante, simplemente, se ha convertido en una parte importante de mí" -Catalina Chavarro (1 año y medio en Golden)
¡Anímate tú también a contarnos tu historia!