Manual para seguir tus sueños.

Bailar para mi significa dedicación, disciplina, responsabilidad y perseverancia. Es el momento en el que puedo dar todo de mi, expresarme y entrar a un mundo único. - Johanna Clavijo (4 años y medio en Golden)
 

UN CORAZÓN DORADO QUE BRILLA A 14,604 KILÓMETROS DE DISTANCIA
Por: Laura Manuela Parra

El 80% de las personas en el mundo pasan toda su vida buscando un motivo para ser felices, esa motivación es lo que me gusta llamar: sueños, pero no de los que tenemos cuando cerramos los ojos en las noches y nos sumergimos en el interior de nuestros pensamientos, sino aquellos que tejemos en nuestra mente cuando estamos despiertos, los que hacen latir nuestro corazón a mil por hora cada vez que pensamos en la mejor manera de alcanzarlos, las diversas formas para lograr lo que más anhelamos en lo más profundo de nuestra alma.

Yo, afortunadamente, tuve la oportunidad que fijar mi sueño desde hace 6 años cuando conocí a Fernando, Paola, Angélica y Alex. Ellos me mostraron cómo, a través de un deporte, puedo ser la mejor versión de mí misma y así poder llegar al éxito que en este caso es alcanzar mi tan anhelado sueño ¿cómo? combinando disciplina, trabajo en equipo, pasión, amor y convicción.
Con tan solo esas cinco cosas comprendí que el camino a sacar lo mejor de mí era más posible de lo que creía. Después de varios años siendo capitana del  equipo de barras de mi colegio y de Golden Girls Senior Cheer Team en donde aprendí un millón de cosas nuevas y compartí experiencias inolvidables junto al mejor entrenador, Fernando y Paola me dieron la oportunidad de conocer otra cara del Cheerleading: EL POM: me invitaron a ser parte del equipo Senior Pom de la academia, un nuevo reto que decidí asumir.

Al ingresar al equipo las dificultades no se hicieron esperar pues no tenía las bases técnicas de la danza para ejecutar bien este estilo del porrismo, pero aquí fue cuando comencé a aplicar los pasos que anteriormente mencione: disciplina, fue el primero, acoplarse a algo nuevo siempre es difícil, pero trabajar duro siempre da buenos resultados. Así, me di cuenta que las clases de técnica de ballet y jazz me encantaban, y aunque salía muy agotada de ellas siempre tenía ganas de volver a la academia al día siguiente. 
Pasaron los días y comencé a tomar clases de Hip Hop, un estilo de danza al cual siempre le tuve pánico por el "flow" y la sensación que se debe tener para interpretarlo, pero gracias a Jairo Portilla, mi profesor, me di cuenta que no se necesita "tener" sino "querer" para poder hacerlo. Aunque al principio me burlaba de mi misma en clase, tuve el carácter de seguir esforzándome para mejorar mi estilo y técnica en la danza urbana.
Empecé a ir a la academia todos los días, poco a poco se convirtió en mi segundo hogar, mis compañeras se convirtieron en hermanas con las que cuento siempre que necesito ayuda en clase o cuando me hace falta un apoyo o unas palabras de consuelo. Así fue como el trabajo en equipo se convirtió en un valor fundamental para mí, compartiendo con mis amigas de Golden, brindándoles tiempo y cariño logramos ser un equipo unido.

Mientras todo esto pasaba en mi vida Golden, en mi cabeza tenía un gran nudo y la inquietud constante de definir qué iba a hacer después de graduarme del colegio, encontraba muchas opciones, todas muy tentadoras, pero ninguna me satisfacía… por el momento lo que me hacía más feliz era tomar clases en Golden y ¡Tlin! (el bombillo se iluminó) ¿POR QUÉ NO ESTUDIAR DANZA? La idea empezó a rondar mi cabeza, pero sabía que era una decisión que no podía tomar precipitadamente.

Algún tiempo después, pasé al equipo Élite de la academia y el peso del “régimen” de entrenamientos para el tan esperado Mundial 2015 inició. Aunque siempre pude conocer y ver bailar a este equipo desde lejos, nunca me imaginé que estando dentro mi percepción sobre ellas y su efecto en mí sería tan grande. Golden Girls Elite Pom es una maravilla de equipo, todas son absolutamente talentosas, hermosas y berracas. Mujeres fuertes, autónomas, alegres y llenas de amor por la danza, una combinación perfecta de ejemplos a seguir.

Llegó la semana del viaje a Dance Worlds 2015, mi primer mundial. Estaba llena de expectativas, pero segura de que íbamos a dar lo mejor de nosotras en la competencia. En este momento fue donde conocí la fuerza que puede brindar la pasión que sientes por lo que haces. Pasión es hacer lo que te gusta, pero hacerlo bien. Esta experiencia fue tan importante para mí, que pude determinar que mi vida estaba ligada a la danza, que esa era la respuesta que estaba buscando desde hace un tiempo, pero claro, cuando me di cuenta que esto era por lo que quería luchar y a lo que quería dedicar mi vida y mis estudios, todo se complicó un poco… ¿Cómo? ¿Dónde?

Encontré la opción de estudiar en el exterior, porque en Colombia, desafortunadamente, no hay mucho apoyo ni reconocimiento para los artistas. Para mi fortuna, conté con todo el apoyo de mis padres y familia, quienes se sorprendieron del camino que elegí pero me apoyaron para que pudiera cumplir mis sueños. Juntos encontramos que la mejor opción podría ser al otro lado del Pacifico, después de aplicar a universidades en Estados Unidos, España y Argentina; Australia me abrió las puertas para comenzar mi carrera profesional. Una decisión difícil para cualquier familia, aquí fue cuando el amor se volvió protagonista en mi vida, el amor que me brindó mi familia, su apoyo y cariño incondicional en cada paso de mi vida me impulso a seguir adelante; y por supuesto mi familia Golden, quienes sin saberlo fueron los que me mostraron este camino y me dieron la respuesta de mi vida.

Golden Dance & Cheer Academy ayuda a cada una de nosotras a forjar nuestra personalidad para enfrentar este mundo, reforzando nuestras cualidades y llenándonos de valores. El camino que yo elegí fue la danza, pero más que bailarinas, Golden forja personas que hacen parte de ese 20% en el mundo que se atreven a seguir sus sueños sin dudarlo, que saben que con esfuerzo y dedicación pueden lograr lo que se proponen, que ningún reto será imposible. Golden es pasión que nos impulsa a encontrar el camino que debemos tomar, sea cual sea el campo que llenará su vida y cumplirá sus sueños.

Doy infinitas gracias a esta familia que me dio la fuerza, la esperanza y la convicción para viajar al otro lado del mundo a convertirme en la mejor bailarina, lo digo con plena seguridad porque Golden, junto a mi familia, me han dado las herramientas para romper todas la barreras, escalar cada montaña y llegar a esa gran meta, a cumplir mi sueño de triunfar en el mundo de la danza. Todavía no he llegado a la cima, y lo acepto existe miedo, nervios, ansiedad y frustración, pero hoy les escribo desde Melbourne - Australia, a aproximadamente 14,604 kilómetros de distancia y con 15 horas de diferencia de Colombia, de mi hogar, de la academia; y  quiero que todos sepan que ya estoy trabajando duro para conseguir mi sueño. 

 

Para mi bailar es la expresión más pura y honesta del alma. Es crear arte con el cuerpo, transmitiendo un sentimiento; es desconectarse del mundo exterior y por un momento liberar aquello que llevas en ti. Es aprender cada día un poco más, enseñar aquello que puedes dar y entender que siempre hay más para dar. Es amor, es felicidad, es crear y compartir. Es pasión que se lleva en el alma.- Lady Moreno (3 años en Golden)

Bailar se ha vuelto parte de mi ¡no es posible describir la felicidad que siento cuando bailo! Cuando bailo soy mi mejor versión, me siento más segura de mi misma, soy libre de expresar mis sentimientos, sin miedo a nada. Bailar me ha enseñado a ser más disciplinada y comprometida. No pude haber encontrado un mejor lugar para hacer lo que amo, porque se que ese amor por la danza no habría nacido si no hubiera sido por Golden. Aquí he conocido personas increíbles con las que se que podré contar siempre, que me alegran la vida, que comparten mi amor por la danza y que me motivan cada día a dar el 100% en todo lo que hago.- Valentina Serna (3 años y medio en Golden)