Las mejores actividades para niñas en Bogotá

Nuestras alumnas son jovencitas muy activas que desarrollan más de una actividad en su tiempo libre, para poder ofrecer una solución integral para las lectoras de nuestro Blog, hemos consultado con otras academias que también se encargan de desarrollar actividades para niñas, así como publicaciones especializadas en niños para crear una guía de actividades con la cual nuestra comunidad pueda complementar la formación en danza.

Esta guía irá creciendo con el tiempo, así que si tienes alguna actividad que te gustaría incluir deja tu comentario.

Equitación

De acuerdo con la Escuela de Equitación de La Sabana, la equitación es un deporte con excelentes beneficios a nivel: físico (mejora el tono muscular, cardio, reflejos y postura), mental (concentración, memoria, comunicación sutil con otro ser vivo) y emocional (confianza, seguridad, tranquilidad).

Es un deporte altamente exigente que requiere y/o ayuda al desarrollo de la destreza física y mental. Es la única práctica deportiva que involucra a otro ser vivo de diferente especie como compañero de equipo, lo que permite desarrollar un sentido de trabajo en equipo y comunicación únicos a cualquier otra disciplina deportiva…por eso decimos que caballo y jinete se convierten en un “binomio”.

Si tienes interés en explorar equitación para tu hija te invitamos a visitar http://www.equitacionlasabana.com/

Gimnasia

De acuerdo con el gimnasio Dreamers Gymnastics la gimnasia artística es una disciplina deportiva que puede ser ejecutada desde pequeñas edades hasta edades adolescentes, tanto por niños como niñas, es uno de los deportes más completos que existen, apoya el desarrollo físico y psicológico de los que practican este deporte.

Ayuda en la coordinación a través del fortalecimiento de los reflejos desarrollando excelentes músculos, articulaciones, fuerza, flexibilidad, equilibrio y elasticidad.

Todos  estos beneficios permiten que los deportistas que practican la gimnasia artística tengan mayor energía, vitalidad,  dinamismo y creatividad. Al fortalece la estructura corporal del deportista disminuye la tendencia a las lesiones

Si tienes interés en conocer en detalle este lindo deporte te invitamos a visitar www.dreamersgymnastics.com

Futbol

De acuerdo con el portal Guia Infantil “el fútbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo entero. Niños, niñas, adolescentes, adultos y abuelos se lanzan al campo para, según las posibilidades de cada uno, pasar un rato de máxima concentración y, sobre todo diversión.

Este deporte no sólo levanta pasiones entre quienes lo siguen desde las gradas, sino que ademá aporta innumerables beneficios a quienes se atreven a calzarse una botas de fúbol y salir al campo de juego. Además, es uno de los deportes estrella en los colegios de todo el mundo, donde juegan niños y niñas.”

Para leer el artículo completo visita:https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/deportes/que-aporta-el-futbol-a-los-ninos/

Baloncesto

De acuerdo con el portal Etapa Infantil, “el baloncesto es uno de los deportes de equipo que los niños adoran.” “Se trata de un deporte muy dinámico y entretenido que se puede para practicar incluso como una simple afición. De hecho, se ha demostrado que la práctica habitual de baloncesto es un excelente ejercicio físico que estimula diferentes destrezas, a la vez que contribuye a desarrollar las habilidades sociales.”

Para leer el articulo completo visita https://www.etapainfantil.com/beneficios-baloncesto-ninos

Voleibol

De acuerdo con el Blog de Arnidol “el voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración. También enseña a la mente a adaptarse a situaciones muy diferentes en poco tiempo.

Pero los beneficios del voleibol para niños van más allá de los mentales:

  • Aumenta las capacidades motoras.

  • Mejora la capacidad de reacción y de realizar movimientos rápidos en poco tiempo.

  • También mejora el control físico.

  • Aumenta la resistencia.

  • Desarrolla la coordinación ojo – mano.

  • Aumenta la capacidad aeróbica y mejora la salud del corazón.”

Para leer el articulo completo visita: http://arnidol.com/es/voleibol-para-ninos/

¿Y la danza?

Por último y si es la primera vez que nos visitas, te invitamos a conocer todos los beneficios que tiene la danza para tu hija visitando nuestro artículo Seis razones por la cuales tu hija debería comenzar a tomar clases de baile.