6 razones por las cuales tu hija debería comenzar a tomar clases de ballet

ballet.jpeg

¿Aún no sabes si tu hija debería tomar clases de ballet?


Existen muchas actividades extracurriculares pensadas para padres con hijos pequeños, por lo que puede ser difícil decidir cuál es la mejor.

Por otra parte, los beneficios y las oportunidades que obtienen las niñas deben tomarse igualmente en cuenta al momento hacer la decisión, garantizándoles el mejor comienzo en su vida.

Las clases de ballet son una de las opciones más equilibradas en lo que se refiere a actividades extracurriculares para niñas, principalmente por su gran cantidad de beneficios.

Además de brindar desarrollo tanto físico como mental, las clases de ballet le brindan apoyo a tu hija.

Continúa leyendo para aprender las 6 principales razones por las que inscribir a tu hija en clases de ballet es bueno.

1.El ballet ayuda a aumentar la confianza

Generalmente, las niñas comienzan a desarrollar su personalidad durante sus primeros años de vida, más especifico entre los dos y seis años de edad.

Durante este periodo, ellas tienden por lo general a manifestar un cierto sentido de independencia de sus padres, así como posiblemente desarrollar cualidades a largo plazo.

Así pues, es algo crucial el fomentar su independencia a esta edad para procurar un niño equilibrado.

Las clases de ballet pueden ayudar a mejorar esto al llevar a las niñas fuera de su zona de confort, especialmente cuando estos son tímidas.

La sensación de estar en un escenario puede asustar a la mayoría de las niñas la primera vez; no obstante, con el tiempo comenzarán a sentirse más seguras de sus habilidades.

Esta es la oportunidad perfecta para que las niñas puedan desprenderse de sus padres de una forma saludable, al mismo tiempo que les ayuda a combatir la timidez.

2. El ballet garantiza Buena condición física

Es muy importante procurar que las niñas pequeñas se mantengan físicamente activas. El ejercicio regular propicia la salud y el crecimiento a corto y largo plazo.

El ballet es la oportunidad perfecta para que tu hija practique una actividad física. Gracias a que es físicamente envolvente y muy divertido, tu hija no notará todos los beneficios físicos que obtiene.

Las niñas que practican ballet aprenden sobre fuerza, flexibilidad y movimiento, así como también a mantener una magnifica postura, gracia y equilibrio; además, ellos mantendrán muchos de estos beneficios tiempo después de de haber dejado las clases de ballet.

3. El ballet refuerza las habilidades sociales

El aprender habilidades sociales es esencial para cualquier niña en etapa de crecimiento en la actualidad, más aún por ser la era de la tecnología.

El ballet es la actividad perfecta para interactuar tanto con otros niñas de su misma edad, como con profesores y demás adultos.

Igualmente, el ballet promueve de forma divertida la cultura general. Es casi seguro que una bailarina tendrá predilección por las artes y la música.

Todo esto promueve una visión general mucho más diversa que a su vez estimula la aceptación de otras culturas diferentes a la suya.

También puede ser una manera de unión familiar ya que es algo que como madre o padre, puedes compartir con tu hija.

Incluso cuando nunca hayas practicado ballet, tu hija estará feliz de practicarlo contigo. Ellas se sentirán orgullosos durante cada logro que obtengan en su viaje por el ballet y a su vez estarán felices de compartir esta gran experiencia con sus amados padres.

4. El ballet enseña disciplina

Desde una perspectiva externa, puede ser fácil subestimar la severidad del ballet, pero no te equivoques, el ballet es un ambiente altamente reglamentado que enseña mucha disciplina.

Usualmente, el profesor instruye a los estudiantes con movimientos específicos y de variaciones distintas en cada clase. Posteriormente, se les solicita a los estudiantes repetir cuidadosamente los movimientos por ellos mismos para perfeccionarlos. Este ciclo de aprender, observar y  aplicar es la base fundamental del ballet y les enseña a las niñas a concentrarse.

Además de la disciplina, el ballet también enseña a trabajar duro. Puede que externamente el ballet parezca un actividad bonita y delicada, pero no te dejes engañar; el ballet es muy difícil tanto mental como físicamente. El ballet fuerza a cada niña que lo practica a trabajar duro.

5. El ballet estimula la mente

El arte del ballet requiere de mucho esfuerzo mental para practicarlo, incluso si se trata de niñas. Como se indicó anteriormente, la concentración es fundamental para poder tener éxito en el mundo de ballet.

Por otra parte, el ballet también enseña el principio de mantener la mente sobre el cuerpo. El proceso requiere de constancia y practica pero al lograrse, los resultados se aprecian en sus mentes antes que en sus cuerpos.

El ballet también ayuda a las niñas a desarrollar una conexión entre cuerpo y mente ya que les permite comprender la manera en la que se mueve su cuerpo, y por ende, cómo usar su mente para controlar estos delicados movimientos.

El ballet también favorece un afición intelectual por las artes dado que muchos estudiantes aprenden sobre música y cultura; aspectos que nunca hubiesen descubierto o siquiera pensado por su cuenta.

6. El ballet enseña lo que es el trabajo duro

El trabajo duro es fundamental, no importa el área de desempeño que tu hija elija en el futuro. El trabajo duro es algo que se presenta en todos los aspectos de la vida, desde las ciencias jurídicas hasta las relacionadas con la salud.

El ballet se sustenta en una fuerte ética de trabajo con un apreciable resultado de éxito, las niñas que practican ballet crecen con el pasar de los años tanto física como mentalmente.

El ballet les ayudará a “aprender” a aprender y el porqué hacerlo, además que impulsa la resolución de problemas en su vida diaria.

La naturaleza de esta actividad extracurricular es puramente fundamentada en el principio de “trabaja duro y disfruta”, ya que a pesar de que se tienen grandes expectativas en los estudiantes, estos casi siempre se divierten haciéndolo.

¿Lista para comenzar?

El ballet es una de las mejores oportunidades que puede tener tu hijo/a para crecer como individuo, especialmente en lo que respecta a las actividades extracurriculares.

Es especialmente importante para los padres el promover conductas sanas (tanto mentales como físicas) con el fin de garantizar el mejor comienzo para él/ella.

Esta opción es perfecta ya que enseña niveles de disciplina y trabajo duro que los deportes tradicionales no pueden.

Igualmente, en el ballet se desarrolla una especie de unión especial ya que incluye una variedad de actividades grupales e individuales.

Si deseas programar la primera clase de ballet de tu hija, te invitamos a conocer nuestro programa de ballet.