"The Golden Girls" y su historia en Dance Worlds & ICU

A tan solo dos semanas de ICU World Cheerleading Championship y Dance Worlds, nuestro equipo Élite se prepara para  representar a Golden Dance & Cheer Academy y a Colombia con grandes expectativas de ganar muy buenos puestos en ambas competencias. El 2015 es el noveno año que nuestro equipo compite en Dance Worlds, competencia entre academias de todo el mundo, y quinto año  en ICU World Cheerleading Championship, mundial entre países donde el equipo representa a Colombia.

El camino no ha sido fácil, cada año los entrenamientos, la exigencia, el nivel y las clases de técnica se vuelven más difíciles, sin embargo la ilusión de lograr ganar un trofeo es lo suficientemente grande para que valga la pena.  Por el equipo han pasado muchas alumnas y todas concuerdan en que esta experiencia es increíble, considerándola uno de los mejores recuerdos de su vida. Poco a poco nuestra academia se ha ido ganando reconocimiento mundial, además de que gracias a la representación de nuestro equipo en ICU, Colombia se encuentra entre los países con mayor nivel en la categoría Cheer Freestyle Pom.

Todo inició en 2007 cuando por primera vez el equipo asistió a Dance Worlds como resultado de muchos años de trabajo y varios títulos nacionales. Se cumplía un sueño del equipo, sin saber que ese era tan solo el primer paso para cosas más grandes. Este año el equipo ocupó el séptimo puesto entre las naciones que participaron. Asistir a este evento abrió nuestros ojos a nuevos objetivos que con los años hemos ido cumpliendo.

Con un poco más de experiencia en 2008 el equipo logró un décimo puesto entre academias en las divisiones de International Open Pom e International Open Jazz. Este año asistieron tan solo 8 integrantes de nuestro equipo, a pesar de ello cumplieron con las expectativas dejando el nombre de la academia entre los diez primeros puesto a nivel mundial.

En 2009 el equipo fue mucho más numeroso y para lograr un mejor puesto solo participaron en la división de Pom. Con un nuevo uniforme y gran energía el equipo dejó todo en el escenario, sin embargo este año el nivel de la competencia fue muy fuerte. Finalmente ocupamos el puesto número doce. Al quedar fuera de los diez primeros puestos la determinación del equipo por mejorar fue mayor, el compromiso para el siguiente año fue mucho más grande.

Con duros entrenamientos y mayor trabajo en clases de técnica, el equipo viajó en 2010 con la esperanza de volver a los diez primeros puestos. Este año participarían en dos categorías International Open Pom e International Open Jazz, además por primera vez representarían a Colombia en ICU World Cheerleading Championship.  Este año en ICU ocupamos el puesto trece entre todas las naciones. En Dance Worlds obtuvieron el noveno puesto en Jazz cumpliendo con el objetivo de volver a los primero diez.

En 2011 el equipo participa en más divisiones de ICU representando a Colombia en: Cheer Freestyle Pom, Double Jazz y Double Hip Hop. Los doubles obtuvieron increíbles resultados, en Jazz ocuparon el quinto puesto y Hip Hop el cuarto. El equipo de Pom ocupa el séptimo puesto a nivel mundial en la división Cheer Freestyle Pom. En Dance Worlds el equipo obtuvo el  puesto número trece entre academias y cuatro en copa de naciones.

Después de haber probado las nuevas divisiones en ICU nuestro equipo de Double Jazz (Lina Duque e Ingrid Mayorga) se preparó con mayor antelación y entrenamiento, gracias a ello en 2012 obtuvieron la medalla de bronce en ICU, siendo el primer gran reconocimiento para el país en este evento. El equipo ocupa el octavo puesto en la división Cheer Freestyle Pom. En 2013 ocupa el octavo lugar en Dance Worlds y el cuatro en copa de naciones. En ICU este año participaron en tres categorías Double Pom, Double Jazz y Cheer Freestyle Pom obteniendo los puestos: quinto, octavo y once respectivamente.

En 2014 participaron en ICU en las mismas tres divisiones del año anterior, esta vez nuestro Double Pom consiguió la medalla de bronce entre todas las naciones participantes. Nuestro Double Jazz quedó en quinto puesto y nuestro equipo de Pom integrado por 18 alumnas obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial. En Dance Wolrds ocuparon el séptimo lugar y tercero en copa de naciones.

Los objetivos de nuestro equipo este año son muy altos, además de llevar a sus espaldas toda la historia de Golden en los mundiales, todos los sueños cumplidos y el nivel que se ha logrado con los años. El apoyo de todas nuestras alumnas, ex alumnas, padres y profesores es unánime, toda la gran familia Golden concentrando sus energías y buenos deseos para que nuestro equipo Élite Pom deje el nombre de la academia y el país en alto.

No te pierdas nuestra galería fotográfica: