Razones por las cuales la danza debería ser el primer deporte de tu hija

ballet.jpg


¿Estás pensando en inscribir a tu hija por primera vez en un deporte?

Como padres, sabemos que cuando se trata de mejorar los niveles de actividad física de tu hija, existen una gran cantidad de opciones. Igualmente, sabemos que te interesa conocer cuáles son los beneficios tanto sociales como recreativos, que un deporte le puede ofrecer a tu hija.

Si bien es posible que tu primer impulso sea el de inscribir a tu hija en una clase de patinaje, natación o futbol. Permítenos ofrecerte una mejor arternativa para esta situación – clases de danza.

Somos conscientes de que tal vez la danza no era lo que tenías en mente cuando comenzaste a buscar un deporte para tu hija, pero te recomendamos que sigas leyendo y entenderás las razones por las cuales las clases de danza deberían ser el primer deporte en el que participe tu hija.

1. Estimula la autoconfianza

Teniendo en cuenta que el 58% de los niños son víctimas de bullying, especialmente en el mundo actual, resulta importante hacer todo lo que esté a tu alcance para mejorar la autoconfianza y autoestima de tu hija.

Inscribirla en clases de danza a una edad temprana no solo ofrece beneficios físicos, sino que también representa una ventaja para la salud emocional.

En primer lugar, tu hija aprenderá a sentirse cómoda al actuar frente a un grupo de compañeras o delante de una audiencia. Esto le ayuda a desarrollar una gran autoconfianza en su adultez, especialmente cuando hablamos de actividades como hablar en clase, exponer un tema, e incluso más adelante al asistir a entrevistas de trabajo.

Además, tu hija desarrollará una capacidad de adaptación y confianza basadas en su habilidad para aprender.

Sí, es verdad que tu hija tropezará varias veces; no podrá realizar los movimientos correctamente al primer intento; incluso puede que note que hay otros estudiantes en su clase que tienen más talento que ella o que memorizan la rutina más rápido de lo que ella lo hace, estas dificultades, junto con la idea de que el trabajo duro y la práctica llevan a la perfección, ayudan a que tu hija desarrolle un carácter más sólido.

Ella empezará a entender que mientras sea constante y no se rinda en su intento por tener éxito, logrará obtener los resultados por los que tanto ha trabajo.

2. Se mantendrá activa

Tu haces todo lo que está a tu alcance para mantener a tu hija sana y saludable; le preparas comidas nutritivas, tratas de mantenerla lejos de las computadoras y hablas con ella acerca de la importancia de cuidar su cuerpo.

Lastimosamente, no puedes controlar siempre lo que come tu hija y/o su nivel de actividad.

Sumado a esto, hoy día muchos niños y adultos en Colombia son obesos o tienen sobrepeso.

¿Uno de los mayores beneficios de la danza?

No solo ayudará a tu hija a desarrollar memoria muscular, sino que también le ofrece un riguroso entrenamiento cardiovascular (comparable o incluso más intenso al que proporciona cualquier otro deporte).

La danza también ayuda a las niñas a aumentar su flexibilidad (lo que es excelente si planean practicar otros tipos de deportes más adelante); además, como resultado del sus clases tu hija verá un incremento en su resistencia lo que le ayuda a mejorar en general su capacidad de concentración tanto dentro como fuera del salón de clases.

Por último, en lo que respecta a los beneficios físicos que las clases de danza le aportarán a tu hija. 

Tu verás una mejoría en su postura corporal.

La cantidad de horas que hoy en día se gastan muchas jóvenes encorvadas frente a una computadora; o el esfuerzo que hacen para poder leer la pantalla de un celular, han dado como resultado que incluso las niñas desarrollen problemas de espalda a una corta edad.

La danza las forma para a sentarse derechas, además de que garantiza que ellas pasarán más tiempo moviéndose, que estando frente a una pantalla.


3. La formación cultural de tu hija mejorará

Una educación tradicional le enseña a las niñas una gran variedad de cosas. Aprenderán ciencia, matemáticas y cultura general. Sin embargo, debido a la importancia que hoy en día poseen los currículos, es difícil determinar si recibirán la educación cultural que quisieras para ellas.

Inscribir a tu hija en clases de danza puede ayudar perfectamente en esta situación.

Ella estará expuesta a todos los tipos existentes de música clásica y moderna, además que también aprenderá sobre famosos teatros de ballet, musicales de Broadway e importantes artistas de la danza alrededor del mundo.

Naturalmente, las clases de danza, como por ejemplo el Ballet le brindan a tu hija la oportunidad de refrescar sus conocimientos de la lengua francesa y creemos que eso esta très bien !

4. Aprenderá a seguir instrucciones

A diferencia de otros deportes, la danza ofrece una cantidad impresionante de beneficios mentales a tu hija.

En especial si has notado que tu hija parece tener problemas de atención o para seguir instrucciones. Aprender y memorizar nuevas rutinas requeridas en sus clases ayudarán a mejorar el comportamiento de tu hija..

Asimismo, tomar clases de danza mejorará la memoria cognitiva de tu hija y su periodo de atención en general. Ella necesitará aprender diferentes rutinas en un corto tiempo para ser capaz de avanzar al siguiente nivel.

¡No te sorprendas cuando veas que las calificaciones de tu hija y puntaje en los exámenes aumentan como resultado del la danza!

¿Preparada para inscribir a tu hija en clases de danza?

Esperamos que este artículo te haya motivado a inscribir a tu hija en clases de danza. A medida que tu hija aprende ballet obtiene una gran cantidad de beneficios que van desde Resistencia física hasta el desarrollo de una fuerte autoestima.

Por supuesto, lo que obtenga tu hija de las clases de danza dependerá de la calidad de instrucción que reciba.

Si estas en búsqueda de la mejor escuela de danza, deposita tranquilamente tu confianza en nuestro increíble equipo en Golden Dance & Cheer Academy. Visita nuestra página web para ver nuestra lista de programas, o simplemente deja tus datos en nuestro formulario y se comunicarán contigo de nuestra sede más cercana.