World School CheerDance Championship 2016

¡Campeón, Golden Campeón!

El pasado 31 de enero nuestro equipo de Hip Hop Senior obtuvo el primer campeonato mundial en la categoría Open Hip Hop en el World School Cheer Dance Championship 2016 llevado a cabo en los Estados Unidos en la ciudad de Orlando Florida. Nuestra delegación compuesta por el equipo Junior Pom del Colegio Nueva York y los equipos Youth Pom y Senior Hip Hop de Golden Dance & Cheer Academy vivieron una experiencia inolvidable en el campeonato organizado por ICU (International Cheer Union) la máxima autoridad del cheerleading y dance en el mundo. Es un evento que reúne a los mejores equipos de Jazz, Pom y  Hip Hop de diferentes partes del mundo, envolviendo la magia de la danza en conjunto con la diversión y magia de Walt Disney World.

  Equipo Senior Hip Hop

Equipo Senior Hip Hop

   Equipo Junior Pom

Equipo Junior Pom

Tercer lugar en la división Freestyle Pom

Adicionalmente, queremos dar una especial felicitación a nuestras niñas del equipo Junior Pom que lograron un tercer lugar en la categoría Youth Pom. En este campeonato participaron bailarines de diferentes continentes dentro de los que encuentran Estados Unidos, Japón, China, México, Colombia y Ecuador. 

Ganadores Golden Dance Cup

Las niñas del equipo junior de Pom del Colegio Nueva York, campeonas del campeonato Golden Dance Cup, también tuvieron una participación destacada en el evento obteniendo un sexto lugar en la categoría Junior Pom.

En el evento se obtuvieron los siguientes reconocimientos para el país:
 

  • Campeón división Senior Hip Hop: "The Golden Girls"
  • Segundo lugar copa de naciones categoría Senior: "The Golden Girls"
  • Segundo lugar división Open Open: "The Golden Girls"
  • Tercer lugar división Youth Pom: "The Golden Girls"
  • Cuarto lugar copa de naciones categoría Youth-Junior: "The Golden Girls"
  • Sexto lugar división Junior Pom: "Colegio Nueva York de Bogotá"

Apoyo Distrital

Uno de los elementos a destacar en este gran logro para el País, fue el apoyo recibido durante el año 2015 de IDARTES, quienes a través del "Programa de fortalecimiento de Escuelas de Hip Hop"apoyaron el proceso de entrenamiento del equipo que logro este gran triunfo para la danza en Colombia.


¡Revive la experiencia de nuestras deportistas en el WSCC 2016!