Academia Golden

View Original

Ser madre de una bailarina de ballet y no morir en el intento

La mayoría de las madres inscriben a sus hijas en ballet, pensando en que la niña tenga un hobbie lindo en el cual entretenerse. Sin embargo, con el pasar del tiempo, notan que cada vez requiere poner más de sí en este arte. Comprenden que ser bailarinas de ballet necesita mucho más que ganas de entretenerse. Entonces, comienza una carrera que podría acarrear estrés y fatiga si no se toman las previsiones adecuadas. Incluso, puede llevar a muchas a abandonar.

El ballet es una disciplina que brinda innumerables beneficios para las niñas desde que son muy pequeñas. Vale la pena no renunciar.  La mayoría lo hace por falta de conocimiento o por no saber manejar el nivel de exigencia que se requiere. Como madre, debes estar preparada para aprovechar al máximo esta experiencia inolvidable para la nena de la casa. De esta forma, podrás compaginar tu vida con el ballet, pues siendo madre de una bailarina lo vas a necesitar.

Pensando en ti, hemos preparado este artículo con algunas recomendaciones para que tu hija pueda disfrutar la aventura del ballet sin que tú mueras en el intento. Vamos a ello.

1.      Elabora un presupuesto

El ballet será un nuevo elemento en la economía familiar. Si quieres sostener las clases de tu hija en el tiempo, deberás organizarte con las finanzas. Elabora un presupuesto con todos los gastos, entre los que se encuentran: uniforme para las clases semanales (trusa, medias, zapatillas, tutú o falda, etc.), matrícula y mensualidad, transporte, hidratación, vestuario, maquillaje, entre otros. A medida que te acostumbres al ritmo de la academia, irás conociendo mejor la inversión precisa.

2.      Organización del tiempo

Considera el tiempo que invertirás en llevar y traer a tu hija a sus clases, así como las horas de ensayo para las presentaciones. Esto es algo que muchas madres pasan por alto, pues se concentran al principio en el “tiempo libre” del que dispondrán mientras su hija está en el ballet. Pero se requerirá tu presencia también. La participación de las madres en el proceso de crecimiento de sus hijas como bailarinas es una de las claves de su éxito. Así que toma en cuenta que deberás involucrarte y aparta el tiempo para ello.

3.      Comunicación y empatía

Como madre de una bailarina deberás estar disponible emocionalmente para ella. El ballet requiere disciplina y a medida que se avanza tiene mayores exigencias. A veces, para niñas y adolescentes que no están en hogares estables o de apoyo para ellas, es muy difícil llevar adelante sus carreras de bailarinas. Así que en los momentos de caída o agobio es importante que estés disponible para escucharla y ser su soporte emocional. Esto le dará fuerza y ánimo para no abandonar.

4.      Paciencia y serenidad

Siendo madre de una pequeña bailarina te verás inmersa en una serie de actividades, especialmente en las presentaciones importantes, que como ya te mencionamos demandarán tiempo, dinero e inteligencia emocional. Nuestra recomendación es que te lo tomes con calma, pues tu hija te necesita serena para resolver cualquier vicisitud en el camino. Trabaja la paciencia y la relajación junto con ella y así las dos serán fuertes como un roble.

Como ves, con un poco de previsión, te auguramos el éxito como madre de una bailarina. Las gratificaciones serán muchas y en Academias Golden las esperamos de brazos abiertos para que comiencen una aventura inolvidable en el ballet.