Academia Golden

View Original

El baile como antidepresivo

¿Sabías que bailar puede ayudar a aliviar la depresión? Un beneficio más de practicar esta disciplina.


Cuando sufres de depresión pierdes tu capacidad para disfrutar las cosas y lo que ocurre en tu día a día. Tu ánimo, autoestima y la capacidad para enfrentarte a los problemas diarios no suelen estar en el nivel correcto. Por esto, debes buscar alternativas que te ayuden a salir de este estado y…¡qué mejor que el baile!

No te pierdas este artículo que hemos creado junto con BEWE.io y conoce otro de los beneficios que te aporta la danza.

Independientemente del género que escojas, las ventajas de esta disciplina son enormes pues no  solo te permite reducir el nivel de estrés; además, ayuda a las personas que sufren de baja autoestima a retomar la confianza en ellas. Es una herramienta para combatir y superar los síntomas que trae consigo la depresión.

Según estudios realizados, el baile es una actividad que beneficia la salud mental pues te permite:

-Mantenerte activo a nivel social.

-Conocer y hablar con diferentes personas.

-Estar activo y caer en pensamientos o sentimientos tristes.

-Mejorar la autoestima.

  • Enfrentar de mejor manera los problemas de tu día.

  • Mejorar la comunicación.

  • Desarrollar la confianza.

  • Superar miedos de estar frente a un público.

  • Liberar endorfinas, encargadas de producir alegría y placer.

Con el baile se consigue oxigenar de una mejor manera los tejidos, esta actividad te ayuda a soltar la tensión muscular, dormir mejor y reducir el estrés. Incluso, aumentas tu temperatura corporal que genera efectos de tranquilidad.

Durante la época de la depresión, se pierde la confianza en sí mismo, sin embargo, practicar este ejercicio en grupo es justamente lo que te ayuda a recuperarla.

De la misma manera, cuando bailas, el sentimiento de culpabilidad se reduce y la emociones negativas influyen curiosamente en la inmunidad de tu cuerpo tanto física como psíquicamente.

Así que como pudiste notarlo, esta es una buena estrategia para prevenir y tratar el decaimiento del ánimo y la presión.

Entonces, no te encierres en ti, sal a bailar, evita todo lo que trae consigo la depresión y diviértete. Recuerda que, no importa la edad, el género o la raza.

Escrito para Golden Blog por Camila Acosta

Bloguera de BEWE.IO