Lina Duque: Compromiso, Liderazgo y Determinación.

"Entendí que la determinación me mantiene enfocada en mis objetivos, que la perseverancia es indispensable para lograr lo que te propones y que debes ser humilde en la victoria y la derrota, para de ésta forma poder seguir creciendo.”
 

En sus años de trayectoria, Golden Dance & Cheer Academy se ha caracterizado por destacarse como líder en las categorías y disciplinas en que  compiten sus equipos a nivel nacional. El liderazgo, el compromiso y la determinación son rasgos fundamentales que imprimimos en nuestras alumnas, logrando que estas se caractericen también por ser líderes en los diferentes caminos que emprenden.

Lina María Duque ingresó a Golden Dance & Cheer Academy en 2009, justo cuando cursaba el último año de su bachillerato. Llevaba ocho años practicando gimnasia rítmica y hacía parte de la Selección Bogotá de esta disciplina, equipo con el cual pudo representar a la capital y al país en diferentes eventos. En este año, Lina tomó la decisión de dejar la gimnasia rítmica y aventurarse en una nueva disciplina, fue así como llegó a nuestra academia.

Mientras terminaba sus estudios fue seleccionada por su colegio para presentar exámenes internacionales con el fin de ingresar al selecto grupo de estudiantes en Colombia calificados como bachilleres internacionales, título otorgado por la organización suiza International Baccalaureat. Después de graduarse de bachiller ingresó a la Universidad de la Sabana para estudiar Administración de mercadeo y logística internacional. Durante su pre grado participó en semilleros de investigación y fue monitora en diferentes oportunidades, lo cual enriqueció su  formación.

En paralelo Lina se convirtió en parte vital de la academia al pertenecer al equipo Élite y ser elegida como la primera y única capitana que el equipo ha tenido en todos sus años. Ha representado a Golden Dance & Cheer Academy en 6 campeonatos mundiales en la categoría Open Pom, 5 veces a Colombia en la categoría Cheer Freestyle y 4 como parte del equipo Double Jazz, alcanzando el tercer puesto a nivel mundial en 2012. “¡Golden es mi segundo hogar! aquí se preocupan por nuestra formación integral, por desarrollar nuestro talento artístico y nuestras virtudes humanas. Una vez haces parte de Golden entras a una familia donde la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la auto exigencia se convierten en tus principios guía.”

Recibió su grado universitario el pasado 24 de Febrero, después de haber sido seleccionada para vincularse durante 6 meses, a manera de práctica profesional, a una de las más prestigiosas empresas de consumo masivo de Colombia. Actualmente lleva siete años en nuestra academia y este año se prepara para participar nuevamente en Dance Worlds 2015 y ICU International Championship.

Sobre nuestra academia Lina resalta la formación que ha recibido no solo en el campo de la danza, sino en diferentes ámbitos que le han ayudado a fortalecerse en aspectos personales. “Con Golden aprendí a distribuir mi tiempo entre el estudio, el trabajo y mis entrenamientos, desarrollé mi capacidad de liderazgo, aprendí a valorar cada instante con mi familia, mis amigos y mi equipo; además me permitió crecer profesional y personalmente. Entendí que la determinación me mantiene enfocada en mis objetivos, que la perseverancia es indispensable para lograr lo que te propones, y que debes ser humilde en la victoria y la derrota, para de ésta forma poder seguir creciendo.”

Con gratitud se dirige a nuestros directores, quienes hacen que Golden y toda su magia sea posible. “…Fernando, Paola y Angélica nos enseñan cada día que debemos perseguir nuestros sueños, que somos capaces de lograr todo aquello que nos proponemos y que la pasión es el motor de tus días.” Es así como con ejemplo queremos imprimir en nuestras alumnas valores fundamentales para la vida personal y profesional como el compromiso, la responsabilidad, el orden, la planeación y el liderazgo, más que ayudarlas a cumplir sus sueños en el ámbito de la danza, queremos que comprendan que con trabajo duro y esfuerzo pueden lograr todo lo que se propongan en cualquier ámbito de su vida.