GOLDEN, el lugar al que pertenezco.

“He tenido la oportunidad de practicar diferentes deportes y actividades, pero el primer día que pise la academia, me di cuenta que ahí era, es y seguirá siendo el lugar al que pertenezco. El baile, más que un hobbie, se convirtió en mi estilo de vida, se ha vuelto mi motor, lo que me mantiene de pie, enfrentando situaciones difíciles. Me ayuda a olvidar problemas y a desahogarme, porque cuando el cuerpo baila, la mente olvida” - Juliana Lopez B

Desde pequeña siempre me gustó bailar, siempre veía películas y videos musicales, y no podía pensar en nada más que no fuera bailar, he tenido la oportunidad de practicar diferentes deportes y actividades, pero desde el primer día que pisé la academia, me di cuenta que ese era, es y seguirá siendo el lugar al que pertenezco.

Golden se convirtió en una de esas oportunidades que llegó a mi vida para permitirme descubrir de “qué estoy hecha” y de lo capaz que puedo llegar a ser, me regaló un equipo, un sueño y un objetivo para perseguir juntas. Al principio no sabía nada y quería aprender de todo, pero me fui dando cuenta que no es como se ve en las películas, para llegar a ser la mejor hay que ser disciplinada y debes dar lo mejor de ti en cada clase, tienes que desearlo con toda el alma, nunca bajar la guardia y siempre pensar en que cada momento cuenta. En esta academia aprendí que ser disciplinada tanto en la vida como en el baile lo es todo, sin disciplina no hay compromiso y sin compromiso no conseguimos lo que nos proponemos.

 

“Bailar es más que mi pasión, es mi vida. Cuando bailo me siento feliz y emocionada, siento que todos mis problemas se van y puedo sentirme relajada, siento que me puedo expresar por medio del baile y puedo dejar salir toda la mala energía que tenga. Es como si la música y mi cuerpo se conectaran. Bailar es soñar con los pies, es donde mis sentimientos se dejan llevar por la música y olvido todo” – Isabella Jaramillo

 

Desde el día que empecé a tomar clases en la academia me sentí muy acogida y bienvenida a ser parte de “La Familia Golden” me sentía completa al salir de cada clase, al inicio pensé que sólo sería un pasatiempo más, pero entrar al equipo de competencia se convirtió en mi sueño, y aunque en algunos momentos me sentí perdida y pensé que no lo lograría, mi dedicación y disciplina me permitieron cumplir mi objetivo ¡entrar al equipo de competencia!, Golden se fue convirtiendo en mi segundo hogar, en donde por medio del baile encontré una forma de expresar mis sentimientos y pensamientos. 

Pertenecer a Golden ha sido una de las mejores oportunidades que he tenido en mi vida y ser parte del equipo de competencia es uno de mis mayores orgullos. Soy afortunada de haber aprendido todo lo que he aprendido, de tener al equipo que tengo y de aprender de los mejores. Pertenecer a un equipo es trabajar individualmente por un objetivo compartido preguntándote siempre que puedes hacer para que tu equipo sea el mejor sabiendo que lo único que esperan a cambio es que trabajes al máximo y disfrutes cada momento.

Lograr entrar a éste equipo fue solo el inicio de muchas aventuras y experiencias inolvidables, entre viajes, competencias, talleres, musicales, campamentos, clases y jornadas extensas de entrenamientos encontré momentos de felicidad y un equipo que se convirtió en familia. Juntas sabemos que éste es sólo el inicio y que unidas lograremos destacar a nivel nacional e internacional. Cuando me paro en el escenario junto a ellas me siento en casa, en familia, me siento segura, ellas me hacen saber que soy capaz de lograr mis metas y alcanzar mis sueños.

Golden me ha ayudado a encontrar el camino hacia mis sueños, a encontrarme a mí misma, ahora tengo muy claro hacia dónde me dirijo, sé que no será fácil y que para cumplirlo debo enfrentar los obstáculos que se interpongan, pero sé que tengo a mi lado tengo a los mejores entrenadores y al mejor equipo. El baile, más que un hobbie, se convirtió en mi estilo de vida, se ha vuelto mi motor, lo que me mantiene de pie, enfrentando situaciones difíciles. Me ayuda a olvidar problemas y a desahogarme, porque cuando el cuerpo baila, la mente olvida.

                                                                                                                                      

“Sé que un día, me encontraré bailando en un escenario internacional, compitiendo para dejar el nombre de mi país en alto y logrando todo lo que me he propuesto. Soy afortunada de haber conocido Golden ya que amo la persona que soy desde que estoy ahí; más fuerte, más dedicada, con más sueños, y sencillamente MÁS FELIZ” - María Alejandra Martínez

Manual para seguir tus sueños.

Bailar para mi significa dedicación, disciplina, responsabilidad y perseverancia. Es el momento en el que puedo dar todo de mi, expresarme y entrar a un mundo único. - Johanna Clavijo (4 años y medio en Golden)
 

UN CORAZÓN DORADO QUE BRILLA A 14,604 KILÓMETROS DE DISTANCIA
Por: Laura Manuela Parra

El 80% de las personas en el mundo pasan toda su vida buscando un motivo para ser felices, esa motivación es lo que me gusta llamar: sueños, pero no de los que tenemos cuando cerramos los ojos en las noches y nos sumergimos en el interior de nuestros pensamientos, sino aquellos que tejemos en nuestra mente cuando estamos despiertos, los que hacen latir nuestro corazón a mil por hora cada vez que pensamos en la mejor manera de alcanzarlos, las diversas formas para lograr lo que más anhelamos en lo más profundo de nuestra alma.

Yo, afortunadamente, tuve la oportunidad que fijar mi sueño desde hace 6 años cuando conocí a Fernando, Paola, Angélica y Alex. Ellos me mostraron cómo, a través de un deporte, puedo ser la mejor versión de mí misma y así poder llegar al éxito que en este caso es alcanzar mi tan anhelado sueño ¿cómo? combinando disciplina, trabajo en equipo, pasión, amor y convicción.
Con tan solo esas cinco cosas comprendí que el camino a sacar lo mejor de mí era más posible de lo que creía. Después de varios años siendo capitana del  equipo de barras de mi colegio y de Golden Girls Senior Cheer Team en donde aprendí un millón de cosas nuevas y compartí experiencias inolvidables junto al mejor entrenador, Fernando y Paola me dieron la oportunidad de conocer otra cara del Cheerleading: EL POM: me invitaron a ser parte del equipo Senior Pom de la academia, un nuevo reto que decidí asumir.

Al ingresar al equipo las dificultades no se hicieron esperar pues no tenía las bases técnicas de la danza para ejecutar bien este estilo del porrismo, pero aquí fue cuando comencé a aplicar los pasos que anteriormente mencione: disciplina, fue el primero, acoplarse a algo nuevo siempre es difícil, pero trabajar duro siempre da buenos resultados. Así, me di cuenta que las clases de técnica de ballet y jazz me encantaban, y aunque salía muy agotada de ellas siempre tenía ganas de volver a la academia al día siguiente. 
Pasaron los días y comencé a tomar clases de Hip Hop, un estilo de danza al cual siempre le tuve pánico por el "flow" y la sensación que se debe tener para interpretarlo, pero gracias a Jairo Portilla, mi profesor, me di cuenta que no se necesita "tener" sino "querer" para poder hacerlo. Aunque al principio me burlaba de mi misma en clase, tuve el carácter de seguir esforzándome para mejorar mi estilo y técnica en la danza urbana.
Empecé a ir a la academia todos los días, poco a poco se convirtió en mi segundo hogar, mis compañeras se convirtieron en hermanas con las que cuento siempre que necesito ayuda en clase o cuando me hace falta un apoyo o unas palabras de consuelo. Así fue como el trabajo en equipo se convirtió en un valor fundamental para mí, compartiendo con mis amigas de Golden, brindándoles tiempo y cariño logramos ser un equipo unido.

Mientras todo esto pasaba en mi vida Golden, en mi cabeza tenía un gran nudo y la inquietud constante de definir qué iba a hacer después de graduarme del colegio, encontraba muchas opciones, todas muy tentadoras, pero ninguna me satisfacía… por el momento lo que me hacía más feliz era tomar clases en Golden y ¡Tlin! (el bombillo se iluminó) ¿POR QUÉ NO ESTUDIAR DANZA? La idea empezó a rondar mi cabeza, pero sabía que era una decisión que no podía tomar precipitadamente.

Algún tiempo después, pasé al equipo Élite de la academia y el peso del “régimen” de entrenamientos para el tan esperado Mundial 2015 inició. Aunque siempre pude conocer y ver bailar a este equipo desde lejos, nunca me imaginé que estando dentro mi percepción sobre ellas y su efecto en mí sería tan grande. Golden Girls Elite Pom es una maravilla de equipo, todas son absolutamente talentosas, hermosas y berracas. Mujeres fuertes, autónomas, alegres y llenas de amor por la danza, una combinación perfecta de ejemplos a seguir.

Llegó la semana del viaje a Dance Worlds 2015, mi primer mundial. Estaba llena de expectativas, pero segura de que íbamos a dar lo mejor de nosotras en la competencia. En este momento fue donde conocí la fuerza que puede brindar la pasión que sientes por lo que haces. Pasión es hacer lo que te gusta, pero hacerlo bien. Esta experiencia fue tan importante para mí, que pude determinar que mi vida estaba ligada a la danza, que esa era la respuesta que estaba buscando desde hace un tiempo, pero claro, cuando me di cuenta que esto era por lo que quería luchar y a lo que quería dedicar mi vida y mis estudios, todo se complicó un poco… ¿Cómo? ¿Dónde?

Encontré la opción de estudiar en el exterior, porque en Colombia, desafortunadamente, no hay mucho apoyo ni reconocimiento para los artistas. Para mi fortuna, conté con todo el apoyo de mis padres y familia, quienes se sorprendieron del camino que elegí pero me apoyaron para que pudiera cumplir mis sueños. Juntos encontramos que la mejor opción podría ser al otro lado del Pacifico, después de aplicar a universidades en Estados Unidos, España y Argentina; Australia me abrió las puertas para comenzar mi carrera profesional. Una decisión difícil para cualquier familia, aquí fue cuando el amor se volvió protagonista en mi vida, el amor que me brindó mi familia, su apoyo y cariño incondicional en cada paso de mi vida me impulso a seguir adelante; y por supuesto mi familia Golden, quienes sin saberlo fueron los que me mostraron este camino y me dieron la respuesta de mi vida.

Golden Dance & Cheer Academy ayuda a cada una de nosotras a forjar nuestra personalidad para enfrentar este mundo, reforzando nuestras cualidades y llenándonos de valores. El camino que yo elegí fue la danza, pero más que bailarinas, Golden forja personas que hacen parte de ese 20% en el mundo que se atreven a seguir sus sueños sin dudarlo, que saben que con esfuerzo y dedicación pueden lograr lo que se proponen, que ningún reto será imposible. Golden es pasión que nos impulsa a encontrar el camino que debemos tomar, sea cual sea el campo que llenará su vida y cumplirá sus sueños.

Doy infinitas gracias a esta familia que me dio la fuerza, la esperanza y la convicción para viajar al otro lado del mundo a convertirme en la mejor bailarina, lo digo con plena seguridad porque Golden, junto a mi familia, me han dado las herramientas para romper todas la barreras, escalar cada montaña y llegar a esa gran meta, a cumplir mi sueño de triunfar en el mundo de la danza. Todavía no he llegado a la cima, y lo acepto existe miedo, nervios, ansiedad y frustración, pero hoy les escribo desde Melbourne - Australia, a aproximadamente 14,604 kilómetros de distancia y con 15 horas de diferencia de Colombia, de mi hogar, de la academia; y  quiero que todos sepan que ya estoy trabajando duro para conseguir mi sueño. 

 

Para mi bailar es la expresión más pura y honesta del alma. Es crear arte con el cuerpo, transmitiendo un sentimiento; es desconectarse del mundo exterior y por un momento liberar aquello que llevas en ti. Es aprender cada día un poco más, enseñar aquello que puedes dar y entender que siempre hay más para dar. Es amor, es felicidad, es crear y compartir. Es pasión que se lleva en el alma.- Lady Moreno (3 años en Golden)

Bailar se ha vuelto parte de mi ¡no es posible describir la felicidad que siento cuando bailo! Cuando bailo soy mi mejor versión, me siento más segura de mi misma, soy libre de expresar mis sentimientos, sin miedo a nada. Bailar me ha enseñado a ser más disciplinada y comprometida. No pude haber encontrado un mejor lugar para hacer lo que amo, porque se que ese amor por la danza no habría nacido si no hubiera sido por Golden. Aquí he conocido personas increíbles con las que se que podré contar siempre, que me alegran la vida, que comparten mi amor por la danza y que me motivan cada día a dar el 100% en todo lo que hago.- Valentina Serna (3 años y medio en Golden)



¡Ser cheerleader se convirtió EN MI VIDA!

En Golden Dance & Cheer Academy nos encanta conocer las historias y experiencias que han tenido nuestras alumnas antes de entrar a nuestra academia, y sobre todo, que su deseo de estar con nosotros se hace realidad. Hoy nuestro equipo de cheer quiso contarnos lo que significa para ellas ser Golden Girls y practicar el cheerleading.

“Ser cheerleader y ser Golden es estar cada vez más cerca del cielo, ver el mundo de cabeza y entender que puedo lograr ser todo lo que he soñado. Significa que todo lo que quiero para mí no está tan lejos, significa tener un brillo único que  irradia  mi vida.” - Valeria Vargas (4 años en Golden)

 

Esta es la historia de JULIANA RAMOS, una de nuestras más queridas alumnas, quien se animó a contarnos toda su historia sobre cómo empezó a practicar Cheerleading y cómo su corazón, que siempre fue dorado, nos encontró y ahora contamos con una persona tan valiosa en nuestro equipo de competencia.

“Cuando empecé a ver que en mi colegio formaron un equipo de porras y me di cuenta del avance que estaban teniendo las niñas en cuanto a flexibilidad, quise entrar y probar qué era de lo que tanto hablaban. Inicialmente se presentaron mil problemas para poder cumplir ese sueño, sin embargo con el paso del tiempo, mi corazón me gritaba que debía estar ahí, y no descansé hasta conseguirlo. 
En el segundo semestre del año por fin entré al equipo del colegio, pero por haber entrado tarde, no me pude presentar ese año. En los entrenamientos me aprendí la rutina y era la niña de atrás, "el reemplazo" cuando alguien faltaba, pero a pesar de todo luche para que eso cambiara... Ser cheerleader se convirtió en mi vida
Ya era una cheerleader de mi colegio, pero las niñas de mi equipo empezaron a entrar a Golden... ¿Qué era eso de Golden? Nunca imaginé que llegara a significar tanto en mi vida... Veía que entraban al "equipo de competencia" y se llamaban Golden Girls, nuevamente ese sueño se clavó profundamente en mi corazón, tardaba horas y horas revisando la página web de la academia, viendo los vídeos de los equipos, y anhelando estar algún día en uno de ellos. Les comenté a mis papas, pero me dijeron que no tenían los recursos para pagar los dos equipos, pero yo, otra vez, no podía dejar de luchar hasta conseguirlo. 
Un día vi una publicación de Golden en Facebook, el famoso "Golden Dance Camp 2014", esa era mi oportunidad de conocer y saber realmente lo que era la academia y lo que mi corazón quería. Le rogué a mis papas para poder ir, era lo único que quería, así fue, hoy en día estoy tan agradecida. Después de esa gran experiencia, de ver a las niñas y los entrenadores que formaban parte de la academia, de descubrir que tenía muchos talentos que no conocía; mi vida cambió totalmente, mi corazón se llenó nuevamente de sueños y metas, ¿y adivinen qué? ¡Decidí que iba a luchar por ellos!
Al finalizar el campamento, estaba segura, quería ser una Golden Girl, lo anhelaba. Apenas llegue a mi casa, mis papas notaron un gran cambio de ánimo en mí, ya que siempre fui una niña con muchos problemas en mi interior, pero al llegar, me vieron muy feliz, parecía otra persona. Hicimos hasta lo imposible para cumplir mi sueño. Mucha gente me dijo que estaba muy grande para comenzar con un deporte así, que no lo iba a lograr, pero me decidí a demostrarles lo contrario, y lo hice.
Me esforcé muchísimo para demostrarle a mi entrenador que tenía todas las ganas de entrar al equipo de competencia, y algún tiempo después logré entrar, era como un sueño, estaba en el equipo que siempre había anhelado. Por fin había llegado el día que tanto espere y luche, el día que pude decir oficialmente SOY UNA GOLDEN GIRL.
 

En Golden aprendí a sacar lo mejor de mí siempre, aprendí que las cosas requieren esfuerzo y sacrifico, ahora sé que soy capaz de hacer todo lo que me proponga sin importar lo que digan los demás, ser una Golden Girl Cheerleader cambió mi vida, mis papás están felices y siempre dicen que vieron el antes y después que tuve cuando entré a la academia. Tuve la maravillosa oportunidad de viajar a Orlando a competir en el campeonato internacional UCA, era la primera vez que el equipo competía en el exterior y estaba realmente honrada de hacer parte de este sueño. Logramos un quinto puesto debajo de dos equipos de Estados Unidos y dos de Canadá. Ahora, estamos decididos a quedar entre los tres primeros de UCA 2016, y vamos con toda.
Por otra parte, después de ser “la de atrás”, “el reemplazo” del equipo de cheers de mi colegio, ahora soy la capitana del equipo Senior del colegio y según lo que me dicen, me convertí en una "inspiración" para muchas. Escuchar esas palabras de las niñas simplemente hacen que todo valga la pena, que "ser la de atrás" haya sido lo mejor que me pasó. Golden y el cheerleading se convirtieron en una de las más grandes razones de mi felicidad, mi corazón es totalmente dorado y estoy muy orgullosa de todo lo que logramos día a día. Ahora, solo me queda luchar junto a mi equipo para lograr todo lo que queremos, mis sueños cada día crecen más y apuntan a lo más alto.
Nunca imaginé todo esto, logré cosas que nunca creí que podía hacer, pero me di cuenta que a veces lo que parece una locura, se puede convertir en lo mejor de tu vida. ¡GRACIAS GOLDEN! Gracias a ustedes hoy puedo decir que soy feliz.”

Juliana sigue escribiendo su historia y nos alegra que seamos parte de ella. Así como ella, cada una de nuestras alumnas tiene una valiosa historia de cómo llegaron a nuestra academia y se convirtieron en parte vital de nuestra familia, gracias a ustedes es que existimos y somos felices.

 

“Para mí el Cheerleading ¡es mi vida! Es un deporte que nos une como equipo, nos vuelve una gran familia; es una pasión compartida, es luchar por un mismo sueño. El cheerleading es MI deporte, MI pasión, MI vida. Con la cabeza en alto hoy digo que soy ORGULLOSAMENTE una Cheerleader de Golden, una mujer con valores y sueños, una mujer que lucha día a día por cumplirlos y por permanecer en ésta gran familia que te ayuda a llegar cada vez más lejos. - Laura Herrera (1 año en Golden)

"Esta experiencia es lo más lindo que me ha pasado, gracias a este deporte he adquirido hábitos saludables, me volví más ordenada y me siento mejor conmigo misma. He conocido personas increíbles y he vivido momentos inolvidables. El Cheerleading  es lo que más amo en todo el mundo, dándome  motivos para levantarme feliz cada mañana, es eso que me llena y me ayuda a seguir adelante, simplemente, se ha convertido en una parte importante de mí" -Catalina Chavarro (1 año y medio en Golden)

¡Anímate tú también a contarnos tu historia!


¡Prepárate para vivir la mejor experiencia de tú vida!

Cada día estas construyendo un camino que te llevará hacía tu futuro. Una vez has dado el primer paso de fijar tus propósitos y sueños, el segundo paso es empezar a luchar por lo que deseas.

Algunos momentos podrán ser difíciles y otros te llenarán de alegrías mientras te abres camino a ser la mejor versión de ti misma. La vida se transforma en una escalera en la que cada peldaño serán los pequeños logros que te llevarán a la cima.

La escalera que yo elegí fue la de ser una Golden, adopte los sueños de todo un grupo de personas que se transformaron en mi familia, con quienes nos esforzamos año tras año para llegar más alto. El camino fue largo, pero disfruté cada momento, todo empezó cuando quise tomar clases, por diversión, simplemente por hacer algo diferente con mi tiempo libre. En clase, empecé a desear lograr más cosas, elementos de flexibilidad, giros, saltos, acrobacias y otros… ¡Quería lograrlo todo! y poco a poco lo hice.

Un día fui invitada a ser parte del equipo juvenil de competencia, me dijeron que sería difícil, que debía llegar a ser tan buena como las otras que llevaban años en esto. No me rendí, cada clase fue un nuevo reto y poco a poco me gane un lugar en el equipo, mis compañeras se volvieron mis amigas. Me contagiaron de sus ganas de ser mejor, se preocuparon por mí y yo empecé a preocuparme por ellas, juntas lograríamos hacer de nuestro equipo el mejor de Colombia.

Los entrenamientos fueron duros, pero cada día de competencia valía la pena. El día antes de competir siempre estaba llena de nervios, pero sabía que el siguiente día lo atesoraría en mi memoria y por eso me emocionaba tanto. Competir es levantarse temprano, pasar todo el día juntas peinándonos, maquillándonos y riéndonos; finalmente es llevar el mismo uniforme, representar a la academia y entregarlo todo en el escenario. Éramos un equipo, una familia. Los años pasaron y fuimos el mejor equipo de Colombia, aún así queríamos más, ¡MUCHO MÁS!

Como la primera vez, después de un entrenamiento me llamaron para darme la noticia, querían que fuera parte del equipo Élite, aquel soñado equipo que no solo competía en Colombia, sino que viajaba al mundial a competir contra muchos países. Me advirtieron que sería aun más difícil (y lo fue), los entrenamientos y clases eran más intensas, pero como pasé con algunas de mis compañeras del juvenil, juntas afrontamos el reto.

Pasar al Élite cumplió mi sueño más grande en la academia, pero estar allí me lleno de nuevas metas y objetivos, y sobre todo de nuevos sueños: IR AL MUNDIAL, competir contra más países y ser Selección Colombia. En ese momento Golden empezó a tener una nueva dimensión en mi vida, una que me llenaba de alegría, de motivos para mejorar cada día, volviendo mi corazón completamente dorado. Mi equipo, mi familia, mi país, nunca me sentí tan capaz de lograr todo lo que me propusiera.

Viajé a mi primer mundial, representé a mi país y pude ver que aún quedaba mucho camino por recorrer. Sabíamos que eramos el mejor equipo de Colombia, pero ahora queríamos ser el mejor equipo del mundo y sin duda lo vamos a lograr. Competir con otros países despertó en mí un sentido más competitivo, no obtuvimos los mejores puestos, pero año a año derribamos barreras y poco a poco logramos, entre los cientos de equipos del mundo, quedar entre los 10 primeros, y ahora Colombia es un país reconocido en este ámbito, hemos obtenido medallas de Plata y Bronce y ahora vamos por el Oro.

Mi primer mundial fue una experiencia increíble, pero quede con ganas de mucho más y sé que el siguiente será mejor. Quería contarte mi historia, pues mis sueños se hicieron realidad y cada día más sueños se me atraviesan y quiero lograr cada vez más. Yo elegí el camino más dorado, acompañada de la familia Golden como mi sueño más valioso y ha sido la mejor experiencia de mi vida.

 

Y tú, ¿ya iniciaste el camino para cumplir tus sueños? 

"Mi papá es mi héroe, él es mi Papá Golden"

Mi papá es una de las personas que más admiro, él es incondicional y me ha acompañado en los momentos más felices y más duros. No tengo duda de que él es mi mayor apoyo y estas son las razones por las que mi papá es un Papá Golden, el hombre más importante de mi vida y mi héroe.

1.  Es el mejor ejemplo de trabajo constante 

Durante toda la vida he visto como mí papá trabajó duro para darme cada día mejores cosas. Él es mi mejor ejemplo de perseverancia, disciplina  y esfuerzo pues es la mejor prueba de que trabajando duro se pueden lograr grandes resultados. 

 Mi papá Golden me inspira a ser cada día mejor, a lograr más cosas y sobre todo a lograr que se sienta orgulloso de mí, de mi trabajo y esfuerzo en el escenario.

 2. Me enseñó el verdadero significado de la fuerza

Cuando era niña, nunca dude que mi papá era la persona más fuerte del mundo. Con los años empecé a entender mejor el significado de esa fuerza que él me trasmitía. Mi papá tiene una fortaleza admirable, siempre lucha incansablemente cuando hay problemas, tan fuerte que aunque los momentos difíciles siempre guarda para mí una sonrisa. 

Mi papá Golden me enseñó que debo dar lo mejor de mí en todo lo que hago, el verdadero significado de la fuerza, como con una sonrisa puedo derribar al mundo y sobrepasar todos los obstáculos que se crucen en mi camino. 

3. Mi papá me enseña con firmeza grandes lecciones

Aunque sé que me ama, algunas veces es firme conmigo, corrige mis conductas y me muestra lo que está bien y lo que está mal. Mi papá me a tomado de la mano por varios caminos en mi niñez, logrando que yo sola pueda emprender también caminos apropiados para mí.  Es mi guía, mi voz de aliento y sobre todo, cree en mí.

Mi papá Golden me ha enseñado muchas lecciones, pero sobre todo me ha enseñado a creer en mis capacidades y en mi criterio, él sabe que con trabajo y esfuerzo podré lograr lo que me proponga.  

4. Mi papá parece tener una solución para todo

Sé que es humano, pero siempre me salva, con su experiencia siempre sabe exactamente qué debo hacer para solucionar mis problemas. Es el mejo consejero pues analizar los problemas con facilidad y darles una solución. Mi papá siempre sabe qué hacer, me cuida y hace todo lo posible por verme feliz.

Mi papá Golden es mi héroe, es inteligente y me anima a seguir adelante cada día.

5. Me demuestra día a día el significado del verdadero amor

Mi papá cada día, con cada palabra y cada acción me enseña lo que es el verdadero amor, un amor sincero e incondicional. La manera en la que mi padre me demuestra su amor es increíble, sinceramente no creo que nadie me vaya a querer tanto como él.  

Mi papá Golden es amoroso, comparte conmigo mis triunfos y derrotas 

6. No importa lo que pase, sé que nunca me abandonará

Aunque crezca sé muy bien que siempre seré la pequeña hija de mi papá, y sin importar el tiempo y las circunstancias, siempre podré contar con él, con sus consejos, con su apoyo. Mi papá siempre estará allí para tomarme de la mano, y caminar junto a mí. Mi papá Golden nunca me abandonará, siempre será el hombre más importante de mi vida.

Por todo esto, mi Papá Golden es  mi héroe.

Una mamá Golden es...

Una Mamá Golden es aquella mujer que está entre el público de una competencia esperando con ansias la presentación del equipo, ha visto con atención la competencia y está casi segura de que el trofeo es de Golden.

Es esa mujer que viaja a la velocidad de la luz entre la gente para entregar algo que su hija olvidó para la presentación. Ella, la que hace mil cosas al tiempo, maneja el carro, sostiene los ganchos para el pelo y le pregunta a su hija si lleva todo en su maleta. Aquella mujer que con su entrega y apoyo inspira a todos a su alrededor. Cuando las cosas van mal solo ella tiene el poder de darles un nuevo empujón a su hija al equipo. Aquella mujer protectora que actúa como enfermera cuando se presentan lesiones, es atenta y responsable.

Ella, quien decidió aprender por su cuenta sobre las diferentes disciplinas, conoce sobre pasos, estilos y habilidades solo para compartir la pasión de su hija, para ser partícipe de sus competencias y logros. Quien que se preocupa por todo el equipo, es detallista y sabe que su apoyo es fundamental para todas, por ello conoce a cada integrante y está tan pendiente de ellas como si fueran sus hijas.

Es esa mamá que se llena de orgullo al ver a su hija bailando, que conoce su esfuerzo y su largo proceso acompañándola todo el camino, dándole ánimo para que siga. Aquella mujer que se encarga de los uniformes de entrenamiento y competencia con sumo cuidado, siempre pendiente en caso de tener que cambiar o arreglar algo.

Una Mamá Golden es la que hace posible que su hija este en el escenario y baile de la forma en que lo hace, pues le brinda la inspiración, la formación y el apoyo, es gracias a sus esfuerzos y a su empeño que su Golden Girl brilla en escena.

¡Gracias Mamás Golden con su corazón y amor hacen posibles nuestros sueños y los de sus hijas! deseamos que tengan un mes de las madres lleno de felicidad, les agradecemos su entrega y compromiso, son mujeres admirables que nos inspiran a llegar cada día más lejos.

Carta de una Golden Girl a su mamá

Mamá, hoy quiero agradecerte por tantas cosas que has hecho por mí, pero en especial por todo el apoyo y el empeño que has puesto desde que empecé a tomar clases en Golden, tal vez nunca te lo he dicho, pero reconozco que sin ti jamás habría llegado tan lejos. Primero quiero agradecerte por preocuparte por mis intereses, ayudarme a buscar una academia, acompañarme a averiguar y poner tu empeño para que encontráramos la mejor, la que se ajustará a mis necesidades.

Cuando llegamos a Golden supimos rápidamente que este era el lugar al que debía ingresar, lo que no sabíamos era que el camino sería tan largo, que yo encontraría nuevos objetivos y que Golden se convertiría en una parte importante de nuestras vidas. Te preocupaste porque cumpliera con mis primeras clases, que las estuviera disfrutando y fueran realmente lo que estábamos buscando. Gracias por llevarme a clase, por entender que estas se habían convertido en algo importante para mí y que faltar no era una opción.

Cuando ingresé al equipo de competencia disfrutamos nuestro primer triunfo, si bien llegué a la academia interesada en tomar algunas clases por diversión el camino se transformó y me llevó a desear competir con los equipos de Golden y compartir con ellos el sueño de ganar un reconocimiento internacional. Con los entrenamientos y las clases, poco a poco mi tiempo libre era dedicado por completo a Golden. Quiero que sepas que fue difícil desprenderme de tantos momentos familiares en los que antes podía estar presente, pero sé que entiendes la importancia que había cobrado este proyecto en mí vida.

El primer día que me presenté con la academia tu felicidad era casi igual a la mía, ambas supimos que lo habíamos logrado. Además, noté que te esforzaste todo el tiempo por entender un poco más sobre esto, sobre elementos y estilos, las diferencias entre las disciplinas y mucho más,  querías aprender sobre lo que más me gustaba, lo que me apasionaba. En las competencias al principio te enfocabas solo en mí, era tu orgullo; pero con el tiempo empezaste a ver al equipo, a conocer a mis compañeras y a preocuparte por todas nosotras. Gracias, por convertirte en la mejor consejera, por esforzarte por entender un poco más del mundo que ocupaba la mayoría de mi tiempo y mis sueños.

Así, con las presentaciones, las competencias y los años tú también te convertiste en Golden , y entre nosotras existió un nexo más, nos unía un objetivo y un sueño. Te agradezco que te hayas aventurado conmigo en esta locura de viaje Golden que hoy en día nos ha traído tantas dichas y logros, por estar conmigo en los momentos difíciles cuando las cosas no me salían tan bien en clase, aunque me vez desanimada y un poco frustrada siempre me das un empujón para seguir adelante. También quiero que sepas que cuando me presento siento muchos nervios, y que aunque frente a mí existe un público muy grande, el espectador más importante eres tú, porque tú me has puesto en ese escenario, has vivido conmigo todo el largo y difícil trayecto. Cuando salgo a escena, somos las dos, viviendo un sueño que tuvimos juntas una tarde cuando te confesé que quería tomar algunas clases por diversión.

Gracias, Mamá,  por aceptar todo este mundo, por compartir conmigo esta pasión y hacerla tuya, por todos tus esfuerzos para llevarme a cada clase, cada presentación y competencia. Gracias por convertirte en una Mamá Golden, y dejar que la academia se convirtiera en un nexo más entre nosotras.

- Tú Golden Girl

Golden Girls Rumbo a ICU & Dance Worlds 2015

Cada vez faltan menos días para que nuestro equipo Élite nos represente en los dos eventos más importantes de danza competitiva en el mundo. Por noveno año representarán a nuestra academia en el mundial de clubes (The Dance Worlds) y por sexto año consecutivo fueron escogidas como Selección Colombia para representar al país en el mundial de naciones (ICU World Cheerleading Championship); estos eventos se llevarán a cabo en Orlando-Florida del 23 al 27 de abril.

Después de un año de preparación, compuesto por largas jornadas de entrenamiento, clases de técnica, preparación física y  psicológica, nuestro equipo se encuentra listo para competir a nivel internacional con objetivos y metas claras, además de estar concentrado en dar lo mejor de sí mismas para lograr la mejor representación del país y de la academia.

Este año nuestro equipo nos representará en las siguientes divisiones:

Nuestro equipo Double Cheer Freestyle compuesto por Manuela Rodrígez y Lady Alejandra Moreno.

1. ICU World Cheerleading Championship, Double Cheer Freestyle: Participan dos integrantes del equipo (Manuela Rodríguez y Lady Alejandra Moreno) quienes el año pasado obtuvieron la medalla de bronce y para este año tienen el objetivo de mantenerse en el podium.

2. ICU World Cheerleading Championship, Team Cheer Freestyle: Participan las 18 integrantes del equipo con una rutina de 2 minutos 30 segundos, con la cual tendrán el objetivo de entrar dentro de las tres mejores selecciones nacionales, ya que el año pasado ocuparon el cuarto puesto a nivel mundial detrás de Estados Unidos, Japón y Finlandia.

3. The Dance Worlds, Open Pom Division: Participan las 18 integrantes del equipo con el objetivo de mantenernos dentro de las diez mejores academias del mundo dado que el año pasado ocupamos el séptimo lugar en la división y un tercer lugar en Copa de Naciones.

El camino no ha sido fácil, sin embargo no cabe duda que el equipo élite ha entregado el corazón y todo lo que tienen para lograr el sueño de entrar al podium en ICU World Cheerleading Championship y mejorar el puesto en Dance Worlds. Estaremos enviandoles la mejor energía, con el apoyo de toda la academia, alumnas, ex alumnas y padres. ¡Es hora de demostrar lo que significa ser una Golden Girl y dejarlo todo en el escenario!

 

 

 

"The Golden Girls" y su historia en Dance Worlds & ICU

A tan solo dos semanas de ICU World Cheerleading Championship y Dance Worlds, nuestro equipo Élite se prepara para  representar a Golden Dance & Cheer Academy y a Colombia con grandes expectativas de ganar muy buenos puestos en ambas competencias. El 2015 es el noveno año que nuestro equipo compite en Dance Worlds, competencia entre academias de todo el mundo, y quinto año  en ICU World Cheerleading Championship, mundial entre países donde el equipo representa a Colombia.

El camino no ha sido fácil, cada año los entrenamientos, la exigencia, el nivel y las clases de técnica se vuelven más difíciles, sin embargo la ilusión de lograr ganar un trofeo es lo suficientemente grande para que valga la pena.  Por el equipo han pasado muchas alumnas y todas concuerdan en que esta experiencia es increíble, considerándola uno de los mejores recuerdos de su vida. Poco a poco nuestra academia se ha ido ganando reconocimiento mundial, además de que gracias a la representación de nuestro equipo en ICU, Colombia se encuentra entre los países con mayor nivel en la categoría Cheer Freestyle Pom.

Todo inició en 2007 cuando por primera vez el equipo asistió a Dance Worlds como resultado de muchos años de trabajo y varios títulos nacionales. Se cumplía un sueño del equipo, sin saber que ese era tan solo el primer paso para cosas más grandes. Este año el equipo ocupó el séptimo puesto entre las naciones que participaron. Asistir a este evento abrió nuestros ojos a nuevos objetivos que con los años hemos ido cumpliendo.

Con un poco más de experiencia en 2008 el equipo logró un décimo puesto entre academias en las divisiones de International Open Pom e International Open Jazz. Este año asistieron tan solo 8 integrantes de nuestro equipo, a pesar de ello cumplieron con las expectativas dejando el nombre de la academia entre los diez primeros puesto a nivel mundial.

En 2009 el equipo fue mucho más numeroso y para lograr un mejor puesto solo participaron en la división de Pom. Con un nuevo uniforme y gran energía el equipo dejó todo en el escenario, sin embargo este año el nivel de la competencia fue muy fuerte. Finalmente ocupamos el puesto número doce. Al quedar fuera de los diez primeros puestos la determinación del equipo por mejorar fue mayor, el compromiso para el siguiente año fue mucho más grande.

Con duros entrenamientos y mayor trabajo en clases de técnica, el equipo viajó en 2010 con la esperanza de volver a los diez primeros puestos. Este año participarían en dos categorías International Open Pom e International Open Jazz, además por primera vez representarían a Colombia en ICU World Cheerleading Championship.  Este año en ICU ocupamos el puesto trece entre todas las naciones. En Dance Worlds obtuvieron el noveno puesto en Jazz cumpliendo con el objetivo de volver a los primero diez.

En 2011 el equipo participa en más divisiones de ICU representando a Colombia en: Cheer Freestyle Pom, Double Jazz y Double Hip Hop. Los doubles obtuvieron increíbles resultados, en Jazz ocuparon el quinto puesto y Hip Hop el cuarto. El equipo de Pom ocupa el séptimo puesto a nivel mundial en la división Cheer Freestyle Pom. En Dance Worlds el equipo obtuvo el  puesto número trece entre academias y cuatro en copa de naciones.

Después de haber probado las nuevas divisiones en ICU nuestro equipo de Double Jazz (Lina Duque e Ingrid Mayorga) se preparó con mayor antelación y entrenamiento, gracias a ello en 2012 obtuvieron la medalla de bronce en ICU, siendo el primer gran reconocimiento para el país en este evento. El equipo ocupa el octavo puesto en la división Cheer Freestyle Pom. En 2013 ocupa el octavo lugar en Dance Worlds y el cuatro en copa de naciones. En ICU este año participaron en tres categorías Double Pom, Double Jazz y Cheer Freestyle Pom obteniendo los puestos: quinto, octavo y once respectivamente.

En 2014 participaron en ICU en las mismas tres divisiones del año anterior, esta vez nuestro Double Pom consiguió la medalla de bronce entre todas las naciones participantes. Nuestro Double Jazz quedó en quinto puesto y nuestro equipo de Pom integrado por 18 alumnas obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial. En Dance Wolrds ocuparon el séptimo lugar y tercero en copa de naciones.

Los objetivos de nuestro equipo este año son muy altos, además de llevar a sus espaldas toda la historia de Golden en los mundiales, todos los sueños cumplidos y el nivel que se ha logrado con los años. El apoyo de todas nuestras alumnas, ex alumnas, padres y profesores es unánime, toda la gran familia Golden concentrando sus energías y buenos deseos para que nuestro equipo Élite Pom deje el nombre de la academia y el país en alto.

No te pierdas nuestra galería fotográfica: 

Lina Duque: Compromiso, Liderazgo y Determinación.

"Entendí que la determinación me mantiene enfocada en mis objetivos, que la perseverancia es indispensable para lograr lo que te propones y que debes ser humilde en la victoria y la derrota, para de ésta forma poder seguir creciendo.”
 

En sus años de trayectoria, Golden Dance & Cheer Academy se ha caracterizado por destacarse como líder en las categorías y disciplinas en que  compiten sus equipos a nivel nacional. El liderazgo, el compromiso y la determinación son rasgos fundamentales que imprimimos en nuestras alumnas, logrando que estas se caractericen también por ser líderes en los diferentes caminos que emprenden.

Lina María Duque ingresó a Golden Dance & Cheer Academy en 2009, justo cuando cursaba el último año de su bachillerato. Llevaba ocho años practicando gimnasia rítmica y hacía parte de la Selección Bogotá de esta disciplina, equipo con el cual pudo representar a la capital y al país en diferentes eventos. En este año, Lina tomó la decisión de dejar la gimnasia rítmica y aventurarse en una nueva disciplina, fue así como llegó a nuestra academia.

Mientras terminaba sus estudios fue seleccionada por su colegio para presentar exámenes internacionales con el fin de ingresar al selecto grupo de estudiantes en Colombia calificados como bachilleres internacionales, título otorgado por la organización suiza International Baccalaureat. Después de graduarse de bachiller ingresó a la Universidad de la Sabana para estudiar Administración de mercadeo y logística internacional. Durante su pre grado participó en semilleros de investigación y fue monitora en diferentes oportunidades, lo cual enriqueció su  formación.

En paralelo Lina se convirtió en parte vital de la academia al pertenecer al equipo Élite y ser elegida como la primera y única capitana que el equipo ha tenido en todos sus años. Ha representado a Golden Dance & Cheer Academy en 6 campeonatos mundiales en la categoría Open Pom, 5 veces a Colombia en la categoría Cheer Freestyle y 4 como parte del equipo Double Jazz, alcanzando el tercer puesto a nivel mundial en 2012. “¡Golden es mi segundo hogar! aquí se preocupan por nuestra formación integral, por desarrollar nuestro talento artístico y nuestras virtudes humanas. Una vez haces parte de Golden entras a una familia donde la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la auto exigencia se convierten en tus principios guía.”

Recibió su grado universitario el pasado 24 de Febrero, después de haber sido seleccionada para vincularse durante 6 meses, a manera de práctica profesional, a una de las más prestigiosas empresas de consumo masivo de Colombia. Actualmente lleva siete años en nuestra academia y este año se prepara para participar nuevamente en Dance Worlds 2015 y ICU International Championship.

Sobre nuestra academia Lina resalta la formación que ha recibido no solo en el campo de la danza, sino en diferentes ámbitos que le han ayudado a fortalecerse en aspectos personales. “Con Golden aprendí a distribuir mi tiempo entre el estudio, el trabajo y mis entrenamientos, desarrollé mi capacidad de liderazgo, aprendí a valorar cada instante con mi familia, mis amigos y mi equipo; además me permitió crecer profesional y personalmente. Entendí que la determinación me mantiene enfocada en mis objetivos, que la perseverancia es indispensable para lograr lo que te propones, y que debes ser humilde en la victoria y la derrota, para de ésta forma poder seguir creciendo.”

Con gratitud se dirige a nuestros directores, quienes hacen que Golden y toda su magia sea posible. “…Fernando, Paola y Angélica nos enseñan cada día que debemos perseguir nuestros sueños, que somos capaces de lograr todo aquello que nos proponemos y que la pasión es el motor de tus días.” Es así como con ejemplo queremos imprimir en nuestras alumnas valores fundamentales para la vida personal y profesional como el compromiso, la responsabilidad, el orden, la planeación y el liderazgo, más que ayudarlas a cumplir sus sueños en el ámbito de la danza, queremos que comprendan que con trabajo duro y esfuerzo pueden lograr todo lo que se propongan en cualquier ámbito de su vida.

Valeria Vendries: La constancia y la disciplina son la clave

"Pertenecer a Golden me hizo aprender a organizar mi tiempo, siempre se puede dedicar tiempo a aquellas actividades que nos hacen felices."

Cada año Golden Dance & Cheer Acacemy se vuelve más grande, no cabe duda que por nuestras puertas han pasado muchas alumnas que nos han acompañado y que aún cuando se retiran siguen pendientes y al tanto de nosotros. Al igual que ellas, nosotros también estamos pendientes de los nuevos retos y caminos que emprende cada una de ellas. 

Valeria Vendries  ingresó a nuestra academia en 2008, inicialmente a tomar clases de Hip Hop. Su dulzura, su pasión por la danza y sus habilidades innatas las destacaron del grupo rápidamente, en poco tiempo la invitamos a ser parte de nuestro equipo de Pom Senior. Su paso por Golden duró cuatro años en los que Valeria pudo desarrollar sus aptitudes siendo promovida a nuestro Equipo Élite Pom.

Después de graduarse del colegio, Valeria decidió que quería estudiar Anatomía y Biología Celular en una de las mejores universidades del mundo: McGill University en Montreal - Canadá. "En mi último año en Colombia tuve que realizar una serie de exámenes internacionales y de inglés, además de terminar mi último año de colegio, todo esto para cumplir mi sueño". En paralelo, Valeria continuaba en nuestro equipo trabajando muy duro para lograr sus objetivos tanto académicos como en la danza.

"Fue un proceso muy difícil y aún así decidí irme a Montreal, empecé a tomar cursos de ciencias en la Universidad de Concordia y trabajé muy duro para poder transferirme a McGill" Actualmente, Valeria se encuentra en su último año en McGill University. Además se encuentra trabajando en la última etapa de un proyecto de investigación sobre un tipo de cáncer de cerebro, Glioblastoma Multiforme, en el Instituto Neurológico de Montreal, con la esperanza de encontrar terapias más efectivas contra esta enfermedad.

Valeria no dejó de lado su pasión por la danza, en paralelo a sus estudios continuó tomando clases de Hip Hop y Danza Contemporánea. En 2013 participó en el evento de talentos This Is Talent compitiendo contra 280 participantes, quedó entre los 25 finalistas. Gracias a esta oportunidad ahora hace parte de una agencia de baile llamada Tripoli Studios Dance Agency.

"Las mujeres Golden trabajamos duro para mejorar cada día, nos ponemos metas personales logrando crecer como bailarinas y como personas en todos los aspectos de nuestras vidas. En Golden aprendí acerca de disciplina, perseverancia, compromiso y trabajo duro. Aprendí a organizar mi tiempo, siempre se puede dedicar tiempo a aquellas actividades que nos hacen felices."

Así como Valeria creemos que la constancia y la disciplina son la clave para lograr aquellas metas que se trazan tan alto. Gracias a todas nuestras mujeres Golden que brillan en todo el mundo y que ya sea en la danza o profesionalmente siguen llevando nuestro sello dorado sintiéndose orgullosas de ser Golden Girls.

 

Margarita Jiménez: Una Golden al otro lado del mundo

"Creo que ese ha sido el 'secreto' del éxito de Golden y la razón por la cual todas las mujeres que pasan por allí brillan con luz propia: porque compartimos la filosofía de que al hacer las cosas desde el corazón y con 'toda', esa la única forma de ser campeonas de la vida"

En nuestros 16 años de trayectoria hemos tenido varias generaciones de alumnas quienes, aunque ya no nos acompañan en nuestros equipos, saben que Golden Dance & Cheer Academy es su casa y que siempre harán parte de la Familia Golden. Ya sea que hayan pasado muchos o pocos años con nosotros, nuestras mujeres Golden se caracterizan por su disciplina, esfuerzo y alegría, formando un camino lleno de éxito en todo lo que se proponen. 

Margarita Jiménez ingresó a Golden Dance & Cheer Academy en el 2006 para pertenecer a nuestro equipo Élite Pom. Estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana, cursando su carrera al mismo tiempo que pertenecía a nuestro equipo de Pom.  Asistió a competencias nacionales e internacionales en las que se destacó por su alegría, compañerismo y liderazgo. 

Al terminar su pregrado se le presentaron diferentes oportunidades de trabajo fuera del país, razón por la cual tuvo que retirarse de la academia después de seis felices años de triunfos y experiencias. En el campo laboral Margarita se desempeñó en la parte de Relaciones Públicas en Colombia y Panamá; después trabajó para una empresa minera en el área de Gestión de Cambio. Una vez logró una amplia experiencia laboral, viajó a Melbourne, Australia a realizar su Maestría en Liderazgo Organizacional en Monash University. El año pasado terminó sus estudios y junto a su esposo tuvieron una hermosa bebé llamada Valeria, quien actualmente ocupa gran parte de su tiempo. 

Desde el momento en que llegó a Australia y a la universidad donde continuó sus estudios, Margarita regresó al mundo de la danza y del Pom al vincularse a los equipos de competencia de Monash University - Mystics como una de las entrenadoras de las tres divisiones en que compiten. Sus equipos han ganado varios campeonatos nacionales, además del aval para competir este año representando a Australia en Dance Worlds 2015.

Margarita piensa que su paso por Golden fue determinante para su vida, sobre todo porque le brindo diferentes valores que la han ayudado a desempeñarse en los diferentes campos de su vida.

"Pao y Fer son totalmente apasionados por lo que hacen. Ellos son el mejor ejemplo de que las cosas que se hacen con amor, con pasión y de la mano de Dios siempre funcionan. Creo que ese ha sido el 'secreto' del éxito de Golden y la razón por la cual todas las mujeres que pasan por allí brillan con luz propia: porque compartimos con ellos la filosofía de que al hacer las cosas desde el corazón y con 'toda' es la única forma de ser campeonas de la vida".

Nos sentimos muy orgullos de Margarita y de todas nuestras mujeres Golden, a quienes les deparan grandes retos en la vida que afrontarán con la disciplina, esfuerzo y constancia que siempre las han caracterizado. Cuentan con nuestro apoyo y en nuestra academia siempre tendrán las puertas abiertas pues esta es su casa y la de toda la gran familia Golden.