Clases de danza

clasesdedanza
 
 

¿Quienes somos?

Golden Dance & Cheer Academy, es la academia de danza y cheer lider en Colombia con mas de 20 años de experiencia en la formación de bailarinas y deportistas.

Desde hace mas de 10 años nos destacamos entre las mejores academias del mundo en campeonatos internacionales y ocupamos las primeras posiciones en los campeonatos nacionales de danza y cheerleading.

Clases de danza

Ofrecemos clases de danza para niñas a partir de los 3 años de edad en 4 sedes ubicadas en la ciudad de Bogota.

Para mayor información sobre nuestras clases ingresa a nuestro formulario de contacto:

Tipos de clases :

Manejamos 2 tipos de clases en nuestras sedes:

Clases recreativa y fitness: Las alumnas del programa Dance4Fun, participan en sesiones de una hora durante las cuales el objetivo es activar el cuerpo, incrementar la exigencia cardiovascular, tonificar los músculos y mejorar la elasticidad, aprendiendo elementos de técnica de danza.

Géneros:

  • Jazz

  • Ballet

  • Urbano

Clases competitiva: Las alumnas de nuestro programa de formación competitiva reciben el estado del arte en su formación técnica de danza, en sesiones de una hora y media, durante las cuales adicionalmente reciben formación en valores críticos para mejorar su competitividad dentro de los que destacamos, disciplina, enfoque, perseverancia, trabajo en equipo y solidaridad.

Géneros:

  • Jazz

  • Ballet

  • Hip Hop

  • Street Jazz

  • Pom

  • Cheer Dance

Más sobre Golden

MISIÓN

Ser la organización líder en latinoamerica en la práctica y difusión de: Danza Jazz, Ballet Clásico, Hip Hop, Cheerleading (gimnasia y acrobacia); ofreciendo una formación de excelente calidad para personas desde tres años en adelante y mantener nuestra trayectoria de títulos a nivel nacional e internacional.

Que nuestras alumnas, maestros y personal vivan experiencias competitivas a nivel nacional e internacional que fortalezcan y aceleren los procesos de aprendizaje a través de las cuales formen su Espíritu Golden.

Ser reconocidos como una institución que fomenta, la competitividad grupal, el trabajo en equipo, el continuo esfuerzo, la disciplina, el compañerismo y el liderazgo como valores fundamentales para la vida de nuestras alumnas, docentes y familias.

VISIÓN

Ser reconocidos a nivel internacional como academia líder en la formación y difusión de la Danza Jazz, el Ballet Clásico, el Hip Hop y el Cheerleading (gimnasia y acrobacia).

La academia contará con espacios adecuados en respuesta a un crecimiento anual continuo; así mismo lograremos un posicionamiento de marca a través de la mayor participación y presencia en diferentes eventos.

Fortaleceremos todos nuestros procesos educativos garantizando la satisfacción permanente del personal, alumnos, maestros y sus familias.

Nuestros valores

IDENTIDAD Y PERTENENCIA

Hacer parte de la familia Golden significa ser parte de una comunidad de excelencia que nos invita a sentirnos orgullosos de nuestra academia, de nuestros procesos y ayudar a cuidar todos los recursos físicos y humanos con los que contamos.

DISCIPLINA

Entendida como la capacidad de actuar ordenada y con perseverancia para lograr las habilidades y actitudes que se requieren en la practica de las diferentes disciplinas y así lograr los objetivos que nos proponemos.

TRABAJO EN EQUIPO

Como mayor herramienta para lograr los objetivos propuestos. Debemos tener suficientes y eficientes canales de comunicación que nos permitan funcionar alineados en busca del logro de los objetivos y cumplir con nuestras responsabilidades.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Trabajar  y entrenar con amor y pasión por lo que se hace, buscando permanentemente el mejoramiento continuo como trabajador, alumna o maestro.  Nuestro personal debe caracterizarse por trabajar en esta academia por amor  y con vocación de servicio para nuestras familias.

CREATIVIDAD Y BELLEZA

Debemos esforzarnos por ofrecer experiencias de danza y actividad física que permitan a nuestras alumnas transmitir sentimientos y emociones.  Que nuestras actividades sean de gran variedad y gusto para nuestras alumnas, maestros y espectadores.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Debemos garantizar la formación de nuestras alumnas con excelentes procesos que nos permitan competir a nivel internacional. Debemos propender por vivir experiencias culturales diferentes que enriquezcan la propia cultura de excelencia de nuestras alumnas y maestros.

Programas de Formación Competitiva

● PROGRAMA DE BALLET CLÁSICO ●

Clases enfocadas en el desarrollo de la motricidad, elasticidad, ritmo y condiciones físicas de nuestras alumnas, con el fin de brindar una formación integral en ballet clásico. Nuestro programa esta fundamentado en la técnica cubana. Puntas: las alumnas suben a puntas cuando ingresan a nivel avanzado y solo después de una rigurosa evaluación que nos permita garantizar la seguridad de las alumnas.

● PROGRAMA DE JAZZ ●

Incluye una formación en danza clásica con clases de ballet cubano en cuatro niveles alternado con formación en danza moderna donde se incluyen la técnica del Jazz, Commercial Jazz y Drill Dance.

El Jazz es un estilo que a través de la música moderna utiliza técnicas del ballet complementado con movimientos libres, de contracción y de flexibilidad que se realizan de acuerdo a la interpretación musical.

● PROGRAMA DE DANZA URBANA ●

Este programa esta compuesto por clases de Hip Hop y Street Jazz que les permitirá a las alumnas explorar en cada clase los diferentes estilos que comprenden la danza urbana mejorando su memoria motriz y la expresión corporal.

● PROGRAMA DE CHEERLEADING ●

Conformado por clases de Gimnasia orientadas al desarrollo de la flexibilidad, agilidad y elementos técnicos como media lunas, paradas de manos, pasadas de arco y elementos con fase de vuelo; clases de acrobacia donde las alumnas aprenden técnicas propias de los grupos acrobáticos, además del desarrollo de fuerza y resistencia. Por último clases de Cheer Dance que están enfocadas en la motricidad, sincronización y expresión de una danza fuerte y enérgica propia del Cheerleading.

Seguridad: Manejamos estándares internacionales de seguridad en la practica del Cheerleading para garantizar el bienestar de nuestras alumnas.

El proceso de ingreso

Las personas interesadas en ingresar están invitadas a programar una clase en la disciplina que más les interese, el objetivo de ésta clase es que tanto la alumna como sus padres conozcan las instalaciones, los programas, la metodología y el staff de la academia.

Una vez las niñas hayan tomado su primera clase, iniciaran el proceso de matrícula diligenciando el formulario de inscripción, adjuntando los documentos solicitados y cancelando el valor de la matricula y la mensualidad correspondiente al número de clases que la alumna deseé tomar al mes.

En el evento que la alumna quiera programar otra clase adicional antes de iniciar su proceso de matrícula esta tendrá un valor de 60.000 pesos.

NUESTRO PROGRAMA DE FORMACIÓN

1. Inducción

Una vez te conviertes en alumna Golden debes asistir durante el primer mes a las clases de tú interés en el nivel de inducción, un nivel diseñado exclusivamente para realizar una inmersión en el mundo de la danza competitiva y el cheerleading, allí aprenderás los términos y pasos básicos de la disciplina escogida, una vez tu profesor te lo indique serás promovida a nivel básico cuya permanencia dependerá de tu disciplina y proceso individual.

2. Niveles y promoción de niveles

Actualmente contamos con cuatro niveles de formación: Inducción, Básico, Intermedio y Avanzado. Cada nivel tiene unos parámetros y objetivos específicos que una vez son alcanzados por la alumna, le permitirán avanzar de nivel. Las promociones de nivel NO DEPENDEN SOLAMENTE DEL TIEMPO pero cada 6 meses se realizan evaluaciones a profundidad sobre las habilidades desarrolladas por cada alumna para definir si existe la posibilidad de pasar a un siguiente nivel.

Somos conscientes que todas nuestras alumnas son seres humanos llenas de cualidades y posibilidades razón por la cual  las evaluamos individualmente de acuerdo con su condición física, aptitudes técnicas y actitud frente a su proceso de formación, con el propósito de minimizar las frustraciones y maximizar las cualidades que cada una tiene para ofrecer, sin buscar acelerar los procesos ya que consideramos que esto puede ser dañino para la integridad física de nuestras alumnas.

3. Ingreso a los equipos de competencia

A los equipos de competencia que nos representan a nivel nacional e internacional hacen parte las alumnas de los nieles intermedio y avanzado que cumplan con los requisitos técnicos específicos, así como la disponibilidad de tiempo y compromiso propio para asistir a los entrenamientos y clases de técnica obligatorios. El ingreso a los equipos  se realiza exclusivamente por audición o invitación directa por parte de los directores de cada programa.

El programa Dance4Fun

El programa Dance4Fun Kids de Golden busca fomentar la práctica de la danza como una actividad fisica divertida para niñas de 3 a 18 años, que le permite a las alumnas aprender a bailar y al mismo tiempo fortalecer su motricidad, concentración, memoria y enfoque, a un ritmo de avance menos demandante que el de nuestro programa competitivo.

El programa Dance4Fun Women de Golden busca fomentar la práctica de la danza como una actividad fisica divertida para mujeres de 18 años en adelante. El programa busca la aplicación de tecnica de danza en actividades fisicas enfocadas al fortalecimiento físico, tonificación corporal, mejora de elasticidad y el nivel cardiovascular.

El programa Dance4Fun Woman, no es un programa académico diseñado para el aprendizaje de la ténica de una disciplina de danza especifica, si estás interesada en este tipo de formación visita nuestro programa competitivo.

SISTEMA DE RESERVAS

En algunas oportunidades y para garantizar disponibilidad de cupo en las clases se activará en sistema de reserva en linea para que las alumnas reserven su cupo en clases con capacidad de espacio, limitada.

Las personas inscritas deben reservar su clase con por lo menos un día de anterioridad, las reservas pueden cancelarse sin costo antes de las 8:00 PM del día anterior, las clases solo se dictarán si hay por lo menos 5 reservas activas antes de las 8:00 PM del día anterior a la clase.

NO SE ACEPTAN CANCELACIONES TARDÍAS Y LAS INASISTENCIAS A CLASES RESERVADAS GENERAN EL COBRO DEL 100% DE LA CLASE.

Programa de becas Universitarias Internacionales

¿A quien esta dirigido el programa?:

A todas nuestras alumnas de equipos de competencia que se encuentren terminando el Bachillerato o hayan terminado su bachillerato en el 2016 o estén terminando bachillerato en el 2017.

¿En que consiste el programa?:

En función del numero de alumnas interesadas y las habilidades especificas de cada alumna, Golden realizará audiciones internas y presentará a las mejores bailarinas/cheerleaders a una Universidad en los Estados Unidos para que inicien el proceso de aplicación para becas académicas.

¿Cuales son los requisitos para participar?

·Formar parte de un equipo de competencia que haya representado a la academia en al menos un campeonato.

·Cumplir con los requisitos atléticos y de técnica de danza/gimnasia/cheer mínimos para audicionar en Estados Unidos (Varían de acuerdo con la Universidad).

·Tener un promedio alto de notas en el Colegio (Requisitos varían de acuerdo con la Universidad).

·Haber presentado el SAT, ACT, TOEFL o IELTS (Requisitos varían de acuerdo con la Universidad).

¿A que se compromete la alumna?:

Aun cuando los requisitos varían de acuerdo con la Universidad que otorga la beca y Golden no se puede comprometer con esto, en general se requiere que la alumna entre a formar parte del equipo de danza de la Universidad que otorga la beca y participe en las actividades del equipo.

Como estos son equipos categoría "Varsity" se espera que las miembros participen en actividades deportivas como partidos de los equipos de Football, Basketball, Rugby, etc, apoyando al equipo con sus presentaciones, además de participar en los campeonatos regionales y nacionales de la Universidad y demás actividades que se requieran en función de la beca otorgada.

¿Cual es el monto de la Beca?:

Los montos no son estandarizados y dependen del talento y capacidades académicas de las aplicantes, pero pueden representar una proporción muy importante del valor de la mátrícula universitaria si la alumna cumple con las expectativas atléticas y académicas de la Universidad.

Mayor información

Si requires más información sobre el programa de becas selecciona acércate a cualquiera de nuestras sedes y solicita mas información.