20 AÑOS HACIENDO HISTORIA

●1997

Teniendo como base un equipo de cheerleading escolar con más de 40 niñas inscritas, se selecciona un grupo de 20 niñas con la mejor condición para la práctica y conformación de un equipo de competencia en las divisiones de Jazz y Pom.

●1998

El equipo adquiere el nombre “The Golden Girls Team” al cual ingresan también niñas que al obtener su grado de Bachiller desean continuar vinculadas al equipo como actividad física y como excelente alternativa de aprovechamiento del tiempo libre. Este año se obtienen diferentes campeonatos a nivel regional, departamental y el campeonato nacional en las divisiones Cheerleading y Dance.

●1999 

El equipo se consolida, se obtienen nuevamente los campeonatos de la Copa Americana en las divisiones de Jazz y Pom, así como el subcampeonato en la Olimpiada Nacional.

●2000

Se compite por primera vez como equipo elite obteniendo el titulo de campeones en las divisiones de Jazz y Pom.

●2001

“The Golden Girls Team” participa como invitado especial en diferentes regiones del país y gracias al éxito del equipo, los directores crean la organización "The Golden Girls Dance Team", con el objetivo de promocionar y difundir la práctica del Dance y todas sus divisiones. Así surge la idea de organizar un Festival que promueva la creación de equipos y la integración de los mismos.

●2002

Se organiza el primer Festival bajo el nombre "THE FIRST DANCE & POM NIGHT", en la Discoteca Salamandra Music Hall, evento al cual asisten los mejores equipos de la Ciudad.

●2003

En la discoteca Teathron, se realiza "THE SECOND DANCE, POM & PARTNER STUNT NIGHT"  cuya innovación es la participación de las mejores parejas acrobáticas, creando el primer Campeonato en ésta división.

●2004

Para este año, el festival se desarrolla en torno al tema ALL STARS, en el cual se reúnen las mejores cheers, cuya escogencia se basa en trayectoria, desempeño y el valioso aporte realizado al desarrollo del cheerleading en Bogotá. El equipo Elite viaja a la ciudad de Santa Marta a participar en el Segundo Campeonato Nacional organizado por la empresa "CHEER AND DANCE" obteniendo el primer campeonato nacional en la división Pom Elite.

●2005

Caribbean Night es el tema seleccionado para realzar la belleza del Festival. Nuevamente, el equipo compite en la ciudad de Santa Marta a nivel nacional y Suramericano obteniendo por segunda vez dos títulos en este campeonato.  Este año se inaugura "Golden Dance Academy", con sede en Cedritos, a la cual ingresan niñas de diferentes edades que desean iniciar su formación en danza Jazz y Pom.

●2006

Se realiza el Quinto Festival llamado "Tribute To The Greatest", organizado con el fin de rendir un homenaje a las personas que han realizado importantes aportes a la danza y al porrismo en general. El equipo elite de la academia obtiene por tercer año consecutivo el Campeonato Nacional Division Pom Élite y Jazz Élite.

●2007

Un sueño hecho realidad. Como resultado del campeonato nacional, el equipo Elite consiguió el aval para participar en el THE DANCE WORLDS organizado por la empresa INTERNATIONAL ALL STAR FEDERATION – IASF, que se llevó a cabo en la ciudad de Orlando, Florida el 21 y 22 de abril. El equipo clasificó a la ronda final y obtuvo el séptimo puesto en la IASF NATIONS CUP.  El 26 de junio de este año Golden Dance Academy abre oficialmente sus puertas al público, ofreciendo las instalaciones adecuadas para la práctica de la danza. El equipo elite obtiene por CUARTO AÑO CONSECUTIVO el campeonato nacional en las divisiones de Pom y Jazz.

●2008

Se participa por segunda vez en el campeonato internacional THE DANCE WORLDS, obteniendo el décimo puesto a nivel mundial en las divisiones International Open Pom e International Open Jazz.  En el campeonato Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena se obtiene por QUINTO AÑO CONSECUTIVO el campeonato Nacional en la división de Pom; nuestro primer equipo de competencia Senior, obtiene su primer Sub campeonato Nacional en la división Pom, y nuestro primer equipo Junior obtiene su primer campeonato  en el concurso CPS kids. Nuestra academia crece, el 14 de diciembre se realiza la clausura de GOLDEN DANCE ACADEMY, con la participación de 80 niñas en escena y la asistencia de mas de 400 personas.

●2009

La academia participa por tercer año consecutivo en el Dance Worlds en Orlando, FL. Ocupando el 12 lugar en el International Open Poms. En el campeonato Nacional nuestro equipo Elite Pom obtiene un subcampeonato, y nuestro equipo Senior Pom Un campeonato.

●2010

Golden Dance Academy es elegido por primer vez como Selección Colombia en la segunda versión del International Cheer Union ICU, en Orlando FL, también se hace presente en el Dance Worlds 2010 ocupando el 9 lugar en la división jazz y el 5 lugar en la Copa de Naciones. Iniciamos la preparación y formación de equipo de Cheers.

●2011

Golden Dance Academy es elegido por segundo año consecutivo Selección Colombia en las categorias Double Jazz, Double Hip Hop y Team Freestyle en la tercera versión del International Cheer Union ICU, en Orlando FL, también se hace presente en el Dance Worlds 2011 con el equipo Junior Pom y Elite Jazz & Pom, ocupando el 4 lugar en la Copa de Naciones Open Junior y Open Pom.

●2012

Golden Dance Academy crece, ampliando su capacidad a dos salas adicionales. También reserva un espacio en un gimnasio especializado para las niñas que trabajan gimnasia y acrobacia. Cambiamos nuestro nombre a "Golden Dance & Cheer Academy". A nivel competitivo se obtiene la Medalla de Bronce en las divisiones double jazz y double hip hop como Selección Colombia en el campeonato mundial de naciones, en el mundial de clubes obtenemos un cuarto lugar en copa de Naciones. Así mismo, ganamos el campeonato Nacional de Pom en las Categorìas Junior, juvenil y Elite. A nivel artístico se realiza el Montaje TARZAN, en el centro Cultural del Gimnasio Moderno, con la participación de todas las alumnas en formación. Por primera vez realizamos un Tour de Danza en la ciudad de Nueva York.

●2013

Nuestro Director Artìstico Fernando Quevedo Torres completa 4 años consecutivos como invitado al panel de jueces de ICU en el evento mundial de danza, lo cual nos consolida como la academia referente en temas de danza competitiva. Participamos una vez más en el Mundial mejorando nuestros resultados ostensiblemente, obtenemos el octavo lugar de academias y el cuarto lugar en Copa de Naciones. Lanzamos nuestro primer evento nacional GOLDEN DANCE CUP. 

●2014

Por séptimo año participamos en el mundial de clubes "The Dance Worlds" ocupando un séptimo lugar en la división Open Pom y un tercer lugar en copa de naciones. Como selección Colombia obtuvimos un cuarto lugar en la división Cheer Freestyle Pom y una medalla de bronce en la división Double Pom. Una vez más somos campeones nacionales con nuestros diferentes equipos. A nivel artístico se realiza el montaje de ALADIN, y nuestras segunda versión de GOLDEN DANCE CUP, es todo un éxito. Participamos por primera vez participamos en NDTC, un campeonato internacional organizado por la empresa Universal Dance Association (UDA) con nuestros equipos juveniles, obteniendo un noveno  lugar en la división Pom All Star Senior Small, un quinceavo lugar en la división Jazz All Star Senior y por primera vez una medalla de oro en la división Hip Hop Open

●2015

Por octavo año participamos en el mundial de clubes "The Dance Worlds" obteniendo un octavo lugar en la división Open Pom y un cuarto lugar en Copa De Naciones. Como selección Colombia ocupamos un octavo lugar en la división Cheer Freestyle Pom y una medalla de plata en la división Double Pom. Una vez más somos campeones nacionales con nuestros diferentes equipos. A nivel artístico se realiza el montaje de HAIRSPRAY, y nuestras tercera versión de GOLDEN DANCE CUP, es todo un éxito; por primer año realizamos nuestro recital de fin de año donde todos nuestros cursos y equipos tuvieron la oportunidad de presentar el trabajo del año. 

●2016

Participamos en la primera versión del WORLD SCHOOL CHEER DANCE CHAMPIONSHIP 2016 en la ciudad de Orlando Florida con nuestros equipos Senior Hip Hop y Junior Pom obteniendo el titulo de World Champions en la división Open Hip Hop y un segundo lugar en la copa de naciones categoría senior. Nuestro equipo Junior Pom obtuvo un tercer lugar en la división youth pom y un cuarto lugar en Copa de Naciones. Éste año cumplimos nuestro décimo aniversario de participación en "The Dance Worlds" y por noveno año somos escogidos como selección Colombia en ICU Champsionship.